Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Casi una década sin títulos en el estado de New York

Desde el último título de los Giants en el 2012, ningún equipo del estado de Nueva York ha podido alzarse como campeón en MLB, NFL, MLS y otras ligas importantes.

Estados UnidosActualizado a
Desde el último título de los Giants en el 2012, ningún equipo del estado de Nueva York ha podido alzarse como campeón en MLB, NFL, MLS y otras ligas importantes.
Getty Images

El 5 de febrero del 2022 se podría cumplir una década sin titulos de equipos de la ciudad de Nueva York. Sólo New York Red Bulls o New York City FC podrían evitarlo en la MLS en caso de coronarse. De ahí en fuera en las otras ligas ya es un hecho que Nueva York no tendrá título.

El 5 de febrero del 2012 fue la última ocasión en que New York volvió a festejar con uno de sus equipos. Fueron los sorprendentes Giants cuando derrotaron a los Patriots de Tom Brady. A partir de ese momento, comenzó una era gris para las instituciones.

El 2020 estuvo cerca de romperse esa sequía

Equipos como Buffalo Bills, Brooklyn Nets, New York Yankees o New York City FC son los equipos que estaban llamados a romper con la sequía, pero al final la escuadra de Sean McDermott perdió en la final de Conferencia ante Patrick Mahomes y los Chiefs.

Los Nets fueron eliminados en semifinales de Conferencia Este ante los Bucks, que a la postre serían los campeones de la NBA, mientras que New York City FC perdió en la primera ronda de los Playoffs ante Orlando.

Finalmente, los Yankees fueron eliminados este año en la ronda de comodín ante Red Sox, mientras que el año pasado cayeron en la Serie Divisional frente a los Rays. La escuadra del Bronx suma 12 años sin poder ganar la Serie Mundial.

Ampliar
JhonAS USA

Una nueva esperanza

Además de ser el título de una de las películas de Star Wars, hay también una nueva esperanza para el estado de New York de terminar en el 2022 con la sequía de títulos. Buffalo Bills comandados por Josh Allen son uno de los favoritos para llegar al Super Bowl. Los Yankees son el eterno candidato en la MLB, mientras que los Nets volverán a ser favoritos en la NBA con Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden.