Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Devolución del IRS: Hasta cuándo puedo reclamarlo y cómo hacerlo

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos está por llegar. A continuación, cómo y cuándo puedes reclamar tu devolución ante el IRS.

Estados UnidosActualizado a
La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos está por llegar. A continuación, cómo y cuándo puedes reclamar tu devolución ante el IRS.
Scott OlsonGetty Images

Desde febrero del presente año el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de los ciudadanos de la Unión Americana.

La fecha límite para realizar la declaración fue en abril, sin embargo, se puede solicitar una extensión para realizar el trámite sin problema alguno antes del 15 de Octubre.

Devolución del IRS: Hasta cuándo puedo reclamarlo y cómo hacerlo

Para solicitar tu devolución de impuestos primero debes de realizar tu declaración ante el IRS, de otra manera es imposible reclamar el reembolso. La fecha límite que tienes para realizarla es el día de mañana, viernes 15 de octubre.

Una vez que hayas realizado la declaración, sólo tendrás que esperar a que la agencia tributaria la procese y te envíe el reembolso. Regularmente, el IRS tarda hasta tres semanas en enviar los reembolsos de impuestos, desde que la declaración fue procesada.

Actualmente, la agencia cuenta con millones de retrasos, por lo que el plazo promedio de tres semanas puede tomar más tiempo. De hecho, el IRS no ha dado a conocer una fecha aproximada para saber cuándo llegará tu reembolso.

Sin embargo, puedes usar la herramienta ‘Where’s My Refund?’ del mismo IRS para verificar el estado actual de tu devolución. Es necesario mencionar que esta herramienta no proporciona fechas exactas de reembolso ni brinda información sobre cómo acelerar el proceso, sino que sólo te da el status actual de tu devolución, es decir, te menciona si ya fue procesada o no.

De acuerdo a la última actualización de la agencia tributaria, al 2 de octubre, el IRS todavía tenía 6,8 millones de declaraciones de impuestos individuales sin procesar. Dicho esto, no hay nada qué hacer más que esperar.