Cómics

DC Comics confirma que Jon Kent, el nuevo Superman, es bisexual

En el marco del ‘National Coming Out Day’, DC Comics anunció que Jon Kent, el nuevo Superman de la Tierra, es bisexual. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En el marco del ‘National Coming Out Day’, DC Comics anunció que Jon Kent, el nuevo Superman de la Tierra, es bisexual. Aquí todos los detalles.

Este 11 de octubre, DC Comics compartió que Jon Kent, el nuevo Superman de la Tierra, es bisexual. El anuncio se dio en el marco del 'National Coming Out Day', lo que se traduce como el 'Día Nacional de Salir del Armario', el cual se celebró por primera vez en 1988 en el aniversario de la Marcha Nacional de 1987 en Washington por los Derechos de los Gays y Lesbianas.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea", dijo el escritor Tom Taylor. "El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse en el superhéroe más poderoso de los cómics", agregó.

Nuevo Superman, nuevos romances

En el próximo número Superman: Son of Kal-El #5, el cual estará disponible a partir del 9 de noviembre, el superhéroe "saldrá del armario" oficialmente.

De acuerdo con un post compartido en el blog de DC Comics, al igual que su padre (Clark Kent), Jon Kent se ha enamorado de un reportero. Después de inicialmente entablar una amistad con el reportero Jay Nakamura, él y Jon se involucran sentimentalmente en las páginas de Superman: Son of Kal-El #5 del escritor Tom Taylor y el artista John Timms.

Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero. Jon Kent se convirtió en el Superman de la Tierra luego de que su padre abandonara el planeta para detener a Mongul y liberar a un grupo de personas esclavizadas en Warworld. En su ausencia, le pasó la antorcha a Jon.

En el marco del ‘National Coming Out Day’, DC Comics anunció que Jon Kent, el nuevo Superman de la Tierra, es bisexual. Aquí todos los detalles.
Ampliar
En el marco del ‘National Coming Out Day’, DC Comics anunció que Jon Kent, el nuevo Superman de la Tierra, es bisexual. Aquí todos los detalles.John TimmsDC Comics

"No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms [...] Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión de Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente", dijo Jim Lee, el director creativo y editor de DC.