Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Nayib Bukele se lanza contra el arbitraje tras derrota de El Salvador ante Costa Rica

El presidente salvadoreño cuestionó el trabajo del silbante hondureño Said Martínez, a quien le atribuyó un par de polémicas marcaciones.

Estados UnidosActualizado a
El presidente salvadoreño cuestionó el trabajo del silbante hondureño Said Martínez, a quien le atribuyó un par de polémicas marcaciones.
@ELCONSEJOSV / TwitterEuropa Press

La derrota de El Salvador ante su similar de Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 desató la polémica por las decisiones que tomó el silbante hondureño Said Martínez, quien fue duramente criticado por Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Tras la remontada del conjunto de Keylor Navas en contra de El Salvador, Bukele calificó el resultado como un robo tras la marcación del polémico penal con el que el conjunto Tico se hizo de los tres puntos en su casa.

A través de su cuenta de Twitter, Nayib Bukele publicó una serie de comentarios en los que dejó ver su evidente molestia por lo sucedido en la cancha del Nacional de San José, en Costa Rica.

Los señalamientos de Bukele comenzaron tras la marcación del penal al minuto 58 en contra de El Salvador, ante el cual el presidente reaccionó con la frase “El árbitro se robó el juego”, haciendo referencia al protagonismo del silbante en la cancha del Nacional.

Sin embargo, poco antes del pitazo final, el presidente Bukele volvió a la carga contra el juez central, luego de que Martínez mostrara la cartulina roja a Narciso Orellana al minuto 86.

Tras esta decisión, el presidente de El Salvador publicó: “Jajajaja tarjeta roja? Bueno, al menos sirve para los que dudaban que el árbitro está comprado”, añadió.

Finalmente, tras la derrota salvadoreña en tierras ticas, Nayib Bukele reconoció el esfuerzo de la selección, aunque sin dejar de lado las críticas y señalamientos en contra del arbitraje y la Concacaf.

"Nadie puede decir que ese penal era penal, por lo tanto, el gol del gane fue robado. Sumemos la tarjeta roja de la nada. Pero qué se le va a hacer, ya conocemos como funciona la Concacaf. Felicidades a los muchachos de la La Selecta por el esfuerzo”, sentenció el presidente.

A pensar en México

El conjunto Nacional de El Salvador busca darle vuelta a la página y dejar atrás el descalabro ante Costa Rica para enfocarse en el duelo que sostendrán el próximo miércoles ante México, escuadra que llega como líder del octagonal en calidad de invicto, por lo que el conjunto dirigido por Hugo Pérez buscará su segunda victoria en la clasificatoria derrotando a la escuadra de Gerardo el ‘Tata’ Martino.