Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez critica que no haya VAR en Concacaf tras dudoso penal

El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, criticó que no haya VAR en las eliminatorias de Concacaf, y recordó el dudoso penal que hubo ante Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, criticó que no haya VAR en las eliminatorias de Concacaf, y recordó el dudoso penal que hubo ante Costa Rica.
Moises CastilloAP

El Salvador compitió, pero al final terminó perdiendo ante Costa Rica 2-1 en el Estadio Nacional. A pesar de ello, la polémica estuvo incluida en el cotejo de este domingo. Corrían los 56 minutos del encuentro cuando de pronto el árbitro central marcó un penal que fue muy dudoso.

El delantero tico, José Guillermo Ortiz tropezó con el guardameta Mario González, el silbante no dudó en marcar la pena máxima, sin embargo, en la repetición se puede observar que el atacante de Costa Rica es el que va a estrellarse con el arquero.

Hugo Pérez lamenta que no haya VAR

Precisamente Hugo Pérez fue cuestionado acerca de esta jugada al término del partido, y aunque no quiso garantizar que el penal fue inexistente, si lamentó que no tengan la opción del videoarbitraje en Concacaf.

"Puede ser que me haya equivocado, pero también creo que el error fue no estar bien concentrado en el primer gol. El segundo es un contragolpe, teníamos la pelota, perdimos, no sé si fue penal, es lamentable que no haya VAR cuando estamos compitiendo para la Copa del Mundo, pero si el árbitro lo pitó, quizá lo ha de ver visto" fueron las palabras del estratega.

A pesar de ello, Pérez no pone pretextos y da a conocer las claves que causaron que El Salvador perdiera la ventaja ante Costa Rica, acusando que "pienso que perdimos el orden, ya no llegamos con claridad, ya no llegamos con peligro y si llegábamos, ya no era una jugada elaborada, sino que era porque Costa Rica se equivocaba".