Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 11 de octubre

Últimas noticias del seguro social: Fechas de pago, aumento al COLA y Medicare, además de posibles beneficios: Cheques de $1,400 para jubilados.

Estados UnidosActualizado a
Últimas noticias del seguro social: Fechas de pago, aumento al COLA y Medicare, además de posibles beneficios: Cheques de $1,400 para jubilados.
NoDerogGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía alrededor de 65 millones de pagos al mes para todos los beneficiarios del Seguro Social. De acuerdo a las leyes estadounidenses, todo aquel ciudadano que haya trabajado diez años o más, es elegible a dichos pagos.

Seguro Social: Fechas de pago

Aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, así como los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), reciben los pagos correspondientes a inicio de mes, mientras que el resto lo hace de acuerdo al día de su cumpleaños.

El calendario de pagos para el presente mes de octubre, queda de la siguiente manera:

  • Si naciste del 1 al 10, el pago te llegará el 13 de Octubre
  • Si naciste del 11 al 20, el pago te llegará el 20 de Octubre
  • Si naciste del 21 al 30/ 31, el pago te llegará el 27 de Octubre

Seguro social: Aumento a Medicare y últimas noticias del COLA | Hoy, 11 de octubre

De acuerdo a diversas proyecciones, el ajuste del costo de vida (COLA) podría aumentar del 5 al 6,1 por ciento en 2022, lo que significa que habrá un incremento de entre 80 a 90 dólares extra para el próximo año. Estas son sólo proyecciones, el aumento oficial se dará a conocer a fin de mes.

Cabe mencionar que, de resultar cierto este aumento, el dinero extra no tendrá un impacto significativo, pues la prima B de Medicare también subirá un 6% y los pagos de esta se descuentan automáticamente del cheque del seguro social.

Posibles beneficios: Cheque de estímulo de $1,400 para los beneficiarios del seguro social

Debido a que el pago mensual del seguro ha sido el único ingreso para los jubilados durante la pandemia, The Senior Citizens League (TSCL), un grupo de personas mayores no partidistas, envió una carta al Congreso para que solicitar una nueva ronda de cheques de estímulo sólo para los beneficiarios del Seguro Social, este pago único sería de $1,400.