NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Regla impuestos $600: ¿Cuál es la propuesta de Biden al IRS para seguir las transacciones?

Con el fin de cerrar la brecha fiscal, el Presidente Joe Biden propone rastrear transacciones bancarias de $600 o más. Así es la propuesta al IRS.

Estados UnidosActualizado a
Con el fin de cerrar la brecha fiscal, el Presidente Joe Biden propone rastrear transacciones bancarias de $600 o más. Así es la propuesta al IRS.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Con el fin de cerrar la brecha fiscal y limitar la evasión fiscal, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propone al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) rastrear todas las transacciones bancarias de $600 o más.

La propuesta del líder de la Casa Blanca llega luego del más reciente informe del IRS, en el que la agencia tributaria señala que el gobierno federal pierde alrededor de 166 mil millones de dólares al año por la evasión de impuestos.

Regla impuestos $600: ¿Cuál es la propuesta de Biden al IRS para seguir las transacciones?

La propuesta exige que cada año las instituciones financieras informen "las entradas y salidas brutas con un desglose del efectivo físico, las transacciones con una cuenta extranjera y las transferencias hacia y desde otra cuenta con el mismo propietario", mismos requisitos que también se aplicarían a quienes comercian con criptomonedas.

Aunque el objetivo de la propuesta es recaudar impuestos de personas y empresas adineradas que no declaran ante el IRS, lo cierto es que la medida cubriría la mayoría de las cuentas bancarias, de préstamos y de inversión; lo que ha ocasionado el descontento de los republicanos, así como de diversas instituciones bancarias e individuos.

“La propuesta de la administración de requerir que las instituciones financieras rastreen y envíen la gran mayoría de la información de sus clientes bancarios al IRS corre el riesgo de violaciones importantes de datos, infringe la privacidad financiera y sobrecarga al sistema bancario con responsabilidades masivas de recopilación de datos, todo con un propósito que no es obviamente servido por la propuesta,” expresó Mitch Waycaster, presidente y director ejecutivo de Renasant Bank.

La propuesta se ha ganado el respaldo demócrata ya que, actualmente, se están evaluando los costos del plan de infraestructura y el proyecto de ley de reconciliación. Y es que, con esta propuesta, el gobierno podría ganar millones de dólares que se pierden por la evasión fiscal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?