Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASESINOS EN SERIE

¿Quién era "Zodiac Killer"? Investigadores identifican al "Asesino del Zodiaco"

Identifican a “Zodiac Killer”, o “asesino del Zodiaco”, quien fue uno de los asesinos seriales más temidos y buscados en Estados Unidos a finales de los 60.

Estados UnidosActualizado a
Identifican a “Zodiac Killer”, o “asesino del Zodiaco”, quien fue uno de los asesinos seriales más temidos y buscados en Estados Unidos a finales de los 60.
BettmannGetty Images

Descubren y revelan la identidad del “Asesino del Zodiaco”, conocido como “Zodiac Killer” en inglés, uno de los asesinos seriales más temidos, inteligentes y buscados en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo a una investigación realizada por un equipo de más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, llamado los ‘Case Breakers’, el famoso asesino en serie respondía al nombre de Gary Francis Poste, quien murió en 2018.

El “Asesino del Zodiaco” terminó con la vida de cinco personas en el Área de la Bahía de San Francisco, California, mientras que otras dos de sus víctimas lograron sobrevivir.

Zodiac Killer: La historia del asesino serial que aterrorizó a EEUU

Entre finales de la década de los 60s e inicios de los 70s, el “Asesino del Zodiaco” terminó con la vida de cinco personas. El sujeto solía enviar cartas a diversos diarios informando y detallando su crímenes, mismas que firmaba con una cruz sobre un círculo para reforzar su apodo.

Pese a que sólo se le atribuyen cinco muertes de manera oficial, a través de una nota, “Zodiac” confesó el asesinato de 37 víctimas en total. Todas las notas que el asesino dejó estaban escritas en códigos que dificultaban a las autoridades poder dar con su paradero.

En una carta cifrada por el profesor de secundaria Donald Harden y su esposa, Battye, el “Asesino del Zodiaco” expresó que le “gustaba” matar a la gente porque era "muy divertido'':

“Es más divertido que matar a animales salvajes en el bosque porque el hombre es el animal más peligroso de todos”.

En 1974, las cartas cesaron.