Panamá nunca ha vencido a El Salvador en el Cuscatlán en eliminatorias mundialistas
La selección de El Salvador se ha enfrentado cinco veces en eliminatorias mundialistas a los canaleros en el Estadio Cuscatlán, la 'Selecta' se ha llevado los cinco triunfos.
La selección de El Salvador busca su primer triunfo en el Octagonal Final de la Concacaf, y podría encontrar ese analgésico ante uno de los primeros lugares en la Clasificación, la selección de Panamá, que a pesar del gran nivel tiene los antecedentes en su contra.
Thomas Christiansen, Gerardo Martino y Gregg Berhalter, son los únicos tres entrenadores que pueden presumir de haber ganado como visitantes. Panamá se impuso a Jamaica en Kingston, México a Costa Rica en San José y Estados Unidos a Honduras en San Pedro Sula.
Sin embargo, a pesar de que Panamá obtuvo el triunfo en su único encuentro en patio ajeno hasta el momento, tendrá un duro compromiso ante una selección de El Salvador que suele hacerse fuerte ante los canaleros en el Estadio Cuscatlán.
Panamá no ha ganado en el Cuscatlán en eliminatorias mundialistas
Panamá nunca ha podido derrotar a El Salvador en cinco partidos de eliminatorias mundialistas que ambas selecciones han jugado precisamente en la casa de la 'Selecta', y además ni siquiera ha podido arrebatarle un punto a los ahora dirigidos por Hugo Pérez.
Este será el partido número 11 de las eliminatorias de Concacaf entre estas dos selecciones. La 'Selecta' suma seis victorias, dos empates y mismo número de derrotas. Los descalabros fueron precisamente jugando en territorio panameño.
El primero de Agosto de 1976 fue el primer enfrentamiento eliminatorio en el que se enfrentaron El Salvador y Panamá en el Cuscatlán, los entonces dirigidos por Raúl Magaña consiguieron llevarse la victoria por un contundente 4-1, marcador que se repetiría en 1980, de la mano de un hat-trick de Jorge 'Magico' González.
Los otros tres duelos fueron rumbo a Francia 1998, en el que El Salvador venció 3-2 a la escuadra canalera. En la eliminatoria de Alemania 2006, los cuscatlecos se impusieron también con un apretado 2-1, y en la última en el 2008, rumbo a Sudáfrica 2010, El Salvador ganó 3-1.