ESTADOS UNIDOS

¿Cuál es el aumento de los cupones de comida SNAP en octubre y cuánto se recibe por familia?

En octubre entra en vigor el mayor aumento en los cupones de alimentos para familias (SNAP). ¿De cuánto es el incremento y cuánto se recibe por familia?

Estados Unidos
0
¿Cuál es el aumento de los cupones de comida SNAP en octubre y cuánto se recibe por familia?

A partir de octubre, las familias beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) verán un aumento en los cupones mensuales de alimentos.

Y es que, el 15 de agosto, la Administración del Presidente Joe Biden aprobó un aumento del 27% para estos cupones de alimentos, lo que equivale al mayor incremento en la historia del programa. Con ello, se beneficiará a alrededor de 42 millones de familias estadounidenses.

El incremento del 27% se autorizó tras los hallazgos de un informe realizado a inicios del verano, en el que se concluyó que “casi nueve de cada 10 participantes de SNAP enfrentan barreras para lograr una dieta saludable, siendo la barrera más común el costo de los alimentos saludables".

¿Cuál es el aumento de los cupones de comida SNAP en octubre y cuánto se recibe por familia?

El aumento entró en vigor a partir del 1 de octubre del presente año y las familias pueden esperar ver un incremento de hasta $36.24 dólares por persona al mes, lo que significa que puedes recibir un cupón de hasta $835 dólares por mes en ayuda.

Los estados en donde se darán los mayores aumentos son California, Carolina del Norte, Florida, Tennessee y Texas. Según cifras oficiales del programa, actualmente, alrededor de 1 de cada 8 familias reciben beneficios de SNAP.

El método de distribución y pago depende de cada estado, por lo que es probable que ciertos beneficiarios no vean reflejado el aumento hasta el 1 de noviembre.

El monto exacto que recibas se determinará mediante el Thrifty Family Plan, que es un método para calcular “el costo de una dieta nutritiva, práctica y rentable preparada en casa para una familia de cuatro, que se define en la ley como un hombre y una mujer adultos, de 20 a 50 años, y dos niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años".