Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

John Brooks causa baja por lesión con Estados Unidos

El central ingresó de cambio en el último juego del Wolfsburgo, pero sus problemas de espalda persisten y el equipo ha decidido mantenerlo en recuperación.

Estados UnidosActualizado a
El central ingresó de cambio en el último juego del Wolfsburgo, pero sus problemas de espalda persisten y el equipo ha decidido mantenerlo en recuperación.
Fabian BimmerReuters

Las malas noticias para la Estados Unidos de Gregg Berhalter siguen al pie del cañón. Después de anunciar su convocatoria para la próxima ventana del Octagonal Final, este tuvo que descartar a Tim Ream en la central por lesión y hoy se ha llevado dos golpes tremendos más. Primero se confirmó la disponibilidad de Julián Araujo por México y, minutos más tarde, su otro defensa titular se tuvo que bajar del barco.

En las primera fechas de la Eliminatoria logró Berhalter colar a John Brooks en el equipo y que jugara, pero esta vez el Wolfsburgo prefirió no otorgarle esa oportunidad. Después de jugar de cambio en la dolorosa derrota en casa ante el Borussia Mönchegladbach de Joe Scally, Brooks se volvió a resentir de un dolor en la espalda, el cual terminó por marginarlo de hacer el viaje a suelo estadounidense.

El primero en reportar la baja fue el diario Bild y más adelante Jeff Carlisle en ESPN y The Athletic terminaron por confirmar la baja. Sin embargo, desde el campamento de USMNT, aún no se reporta quien será el sustituto de este, aunque ya se ha clarificado que llamado habrá. Entre los candidatos se encuentran en el sector de legionarios a Matt Miazga, que ha tenido un buen arranque con el Alavés de España, y James Sands, quien cumple este proceso del que gusta Berhalter después de haber estado en Copa Oro y uno de los recientes microciclos de la Selección.

Ninguno de los medios confirmó que la lesión fuera algo mayor o de alta preocupación, por lo que el barón le puede servir para volver a la titularidad con su conjunto germano y regresar a tope con el representativo nacional para los compromisos de noviembre en CONCACAF. En cuanto a su sustituto en el terreno de juego, se espera que la defensa central titular de Berhalter termine por ser conformada en el juego de Miles Robinson y Chris Richards.

Costa Rica también sigue perdiendo hombres

De cara al Octagonal Final de CONCACAF, Estados Unidos no es la única Selección que está sufriendo bajas sensibles. No obstante, cuando vemos a los otros equipos y llegamos a Costa Rica, estos desearían que fueran por lesiones y no por problemas con el director técnico. Así como Manfred Ugalde a la Selección, ahora Giancarlo Gonzáles se ha unido a esa lista al decir que, mientras Luis Fernando Suárez siga, él no representará a su país.