Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Giovanni Reyna estaría de vuelta con Dortmund ante Mainz

Una lesión en el muslo ha mermado a Reyna de volver a ver minutos con la Bundesliga, pero todo parece indicar que esa racha se termina en octubre.

Estados UnidosActualizado a
Una lesión en el muslo ha mermado a Reyna de volver a ver minutos con la Bundesliga, pero todo parece indicar que esa racha se termina en octubre.
Marius Becker / picture allianceGetty Images

En uno de los múltiples ataques de la última fecha FIFA, Estados Unidos fue uno de los que sufrió más daño en su estructura. El nombre más grande que vemos en ese sentido ha sido Christian Pulisic después de tener un par de primeras semanas más que buenas con Chelsea y no poder regresar por una lesión sufrida en San Pedro Sula. También, Giovanni Reyna se puede unir a esta dolorosa lista, pero con la excepción de que su regreso luce programado para la próxima jornada en la Bundesliga.

El extremo de Borussia Dortmund volvió a representar a su país en la primera ventana del Octagonal Final, pero en el juego de arranque ante El Salvador percibió y terminó por confirmarse una lesión en un tendón de la corva. Por supuesto, esa molestia no le dejó jugar ni contra Canadá y mucho menos frente a Honduras, por lo que su regreso a Alemania fue antes de tiempo para comenzar su recuperación.

A su llegada se clarificó que la baja sería por lo menos de un mes y con ese tiempo cumplido parece ser que el regreso de uno de los chicos maravilla estaría listo para darse. Mientras que con Pulisic no se tiene definido cuando podría volver a presentarse, el momento de Reyna podría darse después de que se lleve a cabo la segunda fase del Octagonal Final, donde el USMNT enfrentará a las Selecciones de Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Al no estar convocado por Gregg Berhalter, Reyna tendrá descanso junto alguno de sus compañeros y ello ayudará su rehabilitación. El entrenador Marco Rose decidió descartarlo para el duelo de esta jornada ante Augsburgo, pero un amistoso en los próximos días ayudará a que pueda estar a punto para el choque con Mainz el próximo 16 de octubre: “Gio Reyna aún no está listo, lo mismo que con Haaland. Tenemos la esperanza de tener a Reyna en forma ante Mainz”.

La racha más larga de partidos perdidos por Giovanni Reyna

Desde que se volvió un constante en el Borussia Dortmund ganando la confianza de Rose, Giovanni Reyna nunca se había perdido tantos partidos como le ha sucedido ahora por su lesión. Desde su regreso de la Selección ya son seis encuentros los cuales no ha podido disputar con el jersey amarillo. Afortunadamente para el equipo no ha sido la gran caída ya que en esa misma cantidad de encuentros suma cuatro triunfos y únicamente dos descalabros.