Caso Miya Marcano

Caso Miya Marcano: Hallan el cuerpo de la estudiante desaparecida de Florida

Autoridades del condado de Orange encontraron un cuerpo que podría ser el de Miya Marcano, la joven de 19 años reportada como desaparecida esta semana.

Estados Unidos
0
Autoridades del condado de Orange encontraron un cuerpo que podría ser el de Miya Marcano, la joven de 19 años reportada como desaparecida esta semana.

Este sábado, 2 de octubre, las autoridades del condado de Orange, en Florida, informaron que encontraron un cuerpo que se cree podría ser el de Miya Marcano, la joven de 19 años que fue reportada como desaparecida esta semana.

En una conferencia de prensa, el sheriff del condado, John Mina, señaló que la familia de Marcano fue informada sobre el descubrimiento. No obstante, aclaró que las autoridades aún están esperando que el médico forense realice una identificación oficial. La causa de la muerte aún no se ha determinado.

Se ha descubierto un cuerpo que se cree que es Miya Marcano. Los detectives de OCSO [Oficina del Sheriff del Condado de Orange) han notificado a los padres de Miya de esta trágica noticia. El Sheriff John Mina y los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Miya”, señalaron las autoridades del condado de Orange en redes sociales.

Desaparición de Miya Marcano: principales sospechosos

Miya Marcano desapareció el mismo día que un hombre de mantenimiento usó indebidamente una llave maestra para ingresar a su apartamento. Su familia denunció su desaparición después de que la joven de 19 años perdió un vuelo a casa al sur de Florida el 24 de septiembre.

Anteriormente, el sheriff del condado, había señalado que Armando Caballero, un trabajador de mantenimiento en el complejo de apartamentos donde vivía y trabajaba Marcano, era considerado el "principal sospechoso". Sin embargo, el hombre de 27 años aparentemente se suicidó; su cuerpo fue encontrado tres días después de la última vez que se vio a Marcano.

Las autoridades señalaron que Marcano había rechazado repetidamente los avances románticos de Caballero. Los detectives hablaron con el hombre después de que se reportara la desaparición de la estudiante de Valencia College, pero no pudieron detenerlo, ya que no tenían evidencia en su contra.

Posteriormente, las autoridades obtuvieron una orden de arresto cuando se enteraron de que Caballero había entrado en el apartamento de la joven antes de que ella desapareciera.

El sheriff también señaló que los registros de teléfonos celulares de Caballero los llevaron al área, confirmando que estuvo en el apartamento durante unos 20 minutos la noche en que se reportó la desaparición de Miya. Los antecedentes penales de Caballero revelaron un arresto previo en el estado por usar un dispositivo destructivo que resultó en daños a la propiedad y por disparar un arma en la propiedad de una escuela.

Por su parte, el complejo de apartamentos Arden Villa, donde vivía Miya y trabajaba Caballero, emitió un comunicado diciendo que todos los empleados potenciales son examinados a través de un proveedor nacional de servicios de verificación de antecedentes y que no se encontraron registros de robo o agresión sexual que involucraran a Caballero.