Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Andy Ruiz advierte: “Quiero recuperar los cinturones”

El pugilista mexicoamericano ha aprendido de sus errores en el pasado y ahora tiene la mente puesta en regresar a los primeros planos.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista mexicoamericano ha aprendido de sus errores en el pasado y ahora tiene la mente puesta en regresar a los primeros planos.
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Andy Ruiz ha tenido altibajos en su carrera como boxeador profesional. En 2019 probó la gloria al convertirse en campeón mundial de los pesos pesados tras romper quinielas y vencer a Anthony Joshua, sin embargo, meses después perdería sus cinturones en la revancha contra el pugilista británico.

Después de una larga ausencia en el boxeo, Andy se unió a las filas del Canelo Team para regresar a su mejor versión y los resultados se han visto gradualmente. Ruiz venció en mayo pasado a Chris Arreola, pero ahora sus ambiciones están a tope y buscará pelear de nueva cuenta por los cinturones en su categoría.

“No quiero cometer el mismo error que cometí en mi última pelea con Anthony Joshua, en la segunda. Mi mente está enfocada en recuperar los cinturones”, aseguró ‘Destroyer’ en entrevista con Fighthype.

Andy Ruiz pelearía en diciembre

La tarea de Andy Ruiz a corto plazo es encontrar un rival para diciembre y poco a poco abrirse camino de nueva cuenta en sus aspiraciones por los cinturones. Ruiz señaló que Charles Martin y Luis Ortiz son algunas opciones, aunque no hay nada en concreto por ahora.

“Hay algunos boxeadores ahí afuera para volver a estar en los rankings. Seguro, estoy en los rankings, pero me tengo que mantener ocupado y activo. Es por eso que estoy de vuelta en el gimnasio y esa es la razón por la que después de cirugía, regresé al gimnasio para prepararme”, concluyó.