Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Fondo de $15 millones Google: a quién irá dirigido y cómo funcionará

Google anunció la inversión de 15 millones de dólares para la equidad económica para latinos. ¿A quién va dirigido y cómo funcionará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Google anunció la inversión de 15 millones de dólares para la equidad económica para latinos. ¿A quién va dirigido y cómo funcionará? Aquí los detalles.
andresr Getty Images

Google anunció la inversión de $15 millones de dólares para la “equidad económica para latinos”. Esta inversión tiene el objetivo de que tanto estudiantes como pequeños empresarios pertenecientes a la comunidad latina puedan tener acceso equitativo a financiamiento y la capacitación necesaria para crecer.

Fondo de $15 millones Google: a quién irá dirigido y cómo funcionará

La ayuda está dirigida para estudiantes y dueños de negocios. El fondo se dividirá para beneficiar a ambos sectores.

Por una parte, Google y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos se han asociado para ayudar a los emprendedores latinos. La compañía invertirá $5 millones en la comunidad empresarial de propietarios latinos y organizaciones comunitarias.

Además, la inversión permitirá crear centros de recursos digitales ‘Grow with Google’ para capacitar a 10,000 propietarios de negocios latinos sobre el uso de herramientas digitales para hacer crecer su negocio.

Google.org también invertirá en el Fondo de Emprendimiento (Entrepreneurship Fund) del Latino Community Foundation, una iniciativa que fortalece a las pequeñas empresas y microempresarios liderados por latinos en todo California. La compañía invertirá directamente en más de 150 microempresarios para apoyar el trabajo de vendedores ambulantes, servicios de limpieza, jardineros, proveedores de cuidado infantil y otros microempresarios.

Por otro lado, el Fondo de Emprendimiento aumentará y mejorará la presencia en línea de los pequeños restaurantes de propietarios latinos a través de la creación de sitios web y cuentas de redes sociales. Google también proporcionará anuncios donados a organizaciones latinas, con un valor de $3 millones.

En cuanto al apoyo a estudiantes, la compañía expandirá su programa Grow with Google Career Readiness Program, junto con la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU), para capacitar a 200,000 estudiantes universitarios latinos en habilidades digitales .

Asimismo, para los latinos que ya están en su carrera profesional, Google otorgará una subvención de 1 millón de dólares a la Federación Hispana para mejorar la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro lideradas por latinos.

Para más información, visita el portal de HACU e ‘Invirtiendo en equidad económica para latinos’ de Google.