PHILADELPHIA EAGLES

LeSean McCoy se retira de la NFL como Eagle

El running back anunció su despedida de la liga luego de firmar un contrato de un día para poder retirarse como miembro del equipo de Philadelphia.

Estados Unidos
0
LeSean McCoy con los Eagles.
Patrick Semansky Associated Press

Mediante una carta, publicada en el sitio web los Philadelphia Eagles, el running back LeSean McCoy anunció su retiro de los emparrillados de la NFL después de 12 años como profesional. Desde hace un año, el jugador anunciaba que le gustaría acabar su carrera con los Philadelphia Eagles y por fin lo logró.

McCoy nació el 12 de julio de 1988 en Harrisburg, Pensilvania, y está seguro que le habría gustado pasar toda su carrera sin salir del estado luego de ser reclutado en la segunda ronda del 2009 por los Philadelphia Eagles. Después de superar las mil yardas en cuatro de sus seis temporadas con los Eagles, fue tras pasado a los Buffalo BIlls en 2014.

“Crecí en Harrisburg, jugué en la Universidad de Pittsburgh y fue drafteado por los Eagles. Nunca pensé que las cosas serían así, pero habría sido genial terminar mi carrera jugando en un solo estado”, escribió el jugador exjugador.

McCoy es el líder histórico en yardas por tierra de la franquicia de Philadelphia con 6,792. Además, el seis veces invitado al Pro Bowl registró 44 touchdowns y 14 fumbles durante su paso con los Eagles.

Me retiro porque estoy en paz mentalmente. Lo único de lo que me arrepiento es de no haber pasado toda mi carrera como un Eagle. Veo a jugadores como Jason Kelce y Larry Fitzgerald, que pasaron toda su carrera con un solo equipo”, declaró McCoy, quien además de jugar para Eagles y Bills jugó con los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.

Trofeos Vince Lombardi

En el ocaso de su carrera, luego de ser cortado por los Bills antes del inicio de la temporada 2019, firmó con los Kansas City Chiefs. Durante su paso en el Arrowhead Stadium, el running back acumuló 465 yardas y cuatro touchdowns luego de ser titular en nueve de los 13 partidos que jugó. En los playoffs, su rol se vio disminuido, pero fue parte del equipo que ganó el Super Bowl LIV.

El año pasado fue miembro de los Tampa Bay Buccaneers, aunque solamente acarreó diez veces el balón durante la temporada regular, que vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV.

Números finales

El miembro del equipo de la década de 2010 registró 11,102 yardas terrestres y 9.898 por recepción, con 89 touchdowns totales luego de jugar 12 años en la NFL y ser dos veces elegido al equipo All-Pro de la NFL.