MLB

J.D. Martínez, indeciso sobre su futuro con los Red Sox

El vigente contrato de Martínez con Boston expira en 2021 y existe una cláusula que permite que el pelotero rescinda el acuerdo antes de tiempo.

Estados Unidos
0
J.D. Martínez con los Red Sox

A pesar de que los Red Sox están en una pelea de tres con Blue Jays y Yankees por dos boletos de comodín en la Liga Americana, Boston debe poner atención en el futuro de J.D. Martínez en la organización.

En entrevista radiofónica, Martínez indicó que a prácticamente un mes de que termine la campaña 2021 de Grandes Ligas (incluida la postemporada), no sabe si se mantendrá con los "patirrojos" para 2022.

"Estoy en el medio. Es una línea en la que me balanceo y estoy en medio", desarrolló el bateador designado y patrullero. "No he tomado mi decisión. No quiero preocuparme por eso, pero ahora estoy indeciso".

Martínez se encuentra en el cuarto año de un contrato de cinco temporadas y 110 millones de dólares firmado en 2018. Dicho convenio tiene la posibilidad de rescindirse previamente; en caso de que el pelotero de 34 años así lo decida, tiene hasta los últimos días de octubre para tomar la decisión.

A pesar de que Julio Daniel no especificó bajo qué circunstancias aceptaría regresar a Fenway, es posible que la calificación a postemporada y el papel que los Red Sox desempeñen en la fase de eliminación directa sean factores que influyan en la determinación del pelotero.

Desde que se unió a los Red Sox, J. D. Martínez registra .297/.369/.548, con 113 cuadrangulares y 488 ponches.

El fin de una era se aproxima

En caso de que Martínez no regrese a Boston para 2022, el último de los jardineros que utilizó Alex Cora en 2018 (año de su última Serie Mundial) habría abandonado Fenway.

Durante la pasada temporada Jackie Bradley Jr. (Brewers) y Andrew Benintendi (Royals) salieron del club. Asimismo, Mookie Betts fue enviado a Los Angeles en un canje realizado previo a la temporada 2020.