Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James: Vacunarme fue lo mejor para mí y mi familia

Durante el Media Day de los Lakers, LeBron reveló que ha sido inmunizado contra la COVID-19 y se mostró feliz con la decisión de vacunarse.

Estados UnidosActualizado a
Durante el Media Day de los Lakers, LeBron reveló que ha sido inmunizado contra la COVID-19 y se mostró feliz con la decisión de vacunarse.
Marcio Jose SanchezAP

La campaña 2021 de la NBA arrancará en tres semanas y la liga ha sido muy incisiva con el tema de la vacunación. Ahora, la asociación ha sido respaldada por una de las caras más conocidas del basketball mundial.

Durante el Media Day de los Lakers, celebrado este miércoles, LeBron James reconoció que ha sido vacunado contra la COVID y calificó la determinación como "lo mejor" que pudo hacer.

"Creo que todos tienen la libertad de hacer lo que piensan que es correcto para sí mismos y sus familias", explicó según USA Today. "Sé que todos tienen reservas al respecto, pero tras hacer una investigación, creo que fue la mejor decisión no solo para mí, sino para mi familia y amigos".

Las palabras de James podrían servir para promover la vacunación no solo dentro de la NBA, sino en Estados Unidos. Además, la divulgación de su inoculación se da en medio de las críticas que le llueven a Kirye Irving, Bradley Beal, Andrew Wiggins y Jonathan Isaac por negarse a ser inmunizados.

Decisión personal

A pesar de que LeBron habló sobre su vacunación, el alero de los Lakers señaló que considera que cada persona debe tener la libertad de decidir si desea o no recibir las dosis de medicamento contra el coronavirus.

"Estamos hablando de individuos. No hablamos de política, racismo, brutalidad policial o algo de esa naturaleza", sentenció. "Estamos hablando del cuerpo de las personas y su bienestar. Personalmente, no creo que deba involucrarme en lo que hagan con sus cuerpos y su forma de vivir".