NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Roberto Brown, el panameño que jugó en la MLS y el Sheriff de Tiraspol

Roberto Brown, panameño que militó con el Colorado Rapids de la MLS, también estuvo en las filas del Sheriff Tiraspol, el club que sorprendió a Real Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Roberto Brown, panameño que militó con el Colorado Rapids de la MLS, también estuvo en las filas del Sheriff Tiraspol, el club que sorprendió a Real Madrid.
Tomada de Twitter

El Sheriff Tiraspol es la historia del momento en la UEFA Champions League. La hazaña que consiguió el martes tras vencer al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeú por marcador de 2-1, lo que quedó marcado como la gran sorpresa de la actual temporada.

Fundado el 4 de abril de 1997, el conjunto de Tiraspol que juega en el fútbol de Moldavia ha tenido a tres futbolistas panameños en sus filas, pero ninguno como Roberto Brown, que además también pasó por el fútbol de Honduras, El Salvador y la MLS.

El paso de Brown por el Sheriff

Está considerado como un jugador destacado en la institución que juega en la Liga de Moldavia. Brown, apodado como el 'Bombardero', ganó tres títulos de manera consecutiva con el Sheriff de Tiraspol e incluso logró marcar gol en la final contra Nistru Otaci en la Copa de Moldavia del 2002.

Al final, el panameño estuvo por dos años con la 'cenicienta' de la presente Champions, y aunque no logra ser parte de la hazaña conseguida ante los merengues, seguramente recuerda con alegría su paso por Tiraspol.

Antes de llegar al Sheriff, Brown también tuvo un breve paso por Costa Rica con el Cartaginés, Honduras con el Real España y CD FAS en El Salvador. También estuvo en la MLS con el Colorado Rapids en el 2007, marcando sólo tres goles en 13 partidos que disputó.

Sin duda, el club en el que más se destacó fue en el Montreal Impact, el equipo canadiense que comenzó en la USL y que después llegaría a la MLS. Fue clave para que su equipo consiguiera calificarse a la Concacaf Champions League como campeón de Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?