CORONAVIRUS

Vacuna Covid-19 en Estados Unidos: ¿Quiénes deben ponerse la tercera dosis y cuál me toca?

Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. ¿Quiénes deben ponérsela?¿Cuál vacuna me toca? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Dado RuvicREUTERS

En agosto del presente año la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia para una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Esta autorización se dio únicamente para las personas inmunodeprimidas, es decir, aquellas cuyo sistema inmunitario está debilitado, ya sea porque fueron receptoras de trasplantes de órganos sólidos o cuentan con afecciones de salud con un nivel equivalente de inmunodepresión, y otras enfermedades, incluyendo el coronavirus.

Actualmente, la FDA se encuentra evaluando la aplicación de una tercera dosis para el resto de la población, pero, ¿quiénes deberán ponérsela y cuál vacuna les tocaría?

Vacuna Covid-19 en Estados Unidos: ¿Quiénes deben ponerse la tercera dosis y cuál me toca?

De acuerdo a la FDA, además de las personas inmunodeprimidas, aquellos que tienen 65 años o más, así como los residentes de asilos de ancianos, deberán de ponerse una tercera dosis de refuerzo.

Las personas de 50 a 64 años con enfermedades como cáncer, diabetes, asma, sobrepeso, artritis, VIH y problemas del corazón, también deberán de aplicarse una dosis extra.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no lo han recomendado de manera oficial, señalan que las personas de 18 a 49 años que recibieron las primeras dosis de Pfizer hace seis meses y que tienen problemas de salud pueden considerar ponerse el refuerzo, al igual que aquellos de 18 a 64 años con un trabajo riesgoso, como el personal de salud.

Todas las personas, a excepción de las inmunodeprimidas, recibirán una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Las personas con sistema inmunodeprimido podrán recibir la vacuna Pfizer o Moderna.