Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cuarto cheque estímulo: ¿beneficiarios del Seguro Social podrían recibir otro pago?

Millones de estadounidenses continúan esperando un cuarto cheque de estímulo. ¿Podría enviarse otro pago para los beneficiarios del Seguro Social? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses continúan esperando un cuarto cheque de estímulo. ¿Podría enviarse otro pago para los beneficiarios del Seguro Social? Aquí los detalles.
Getty Images

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a millones de estadounidenses a hacer frente a la crisis.

No obstante, a más de un año y medio de que se aprobó el envío del primer cheque de estímulo, la población de la Unión Americana continúa enfrentando dificultades económicas, por lo que esperan la llegada de una cuarta ronda de pagos.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de las personas mayores, usualmente beneficiarias del Seguro Social. ¿Podría enviarse otro pago de impacto económico para ellos?

Cuarto cheque estímulo: ¿beneficiarios del Seguro Social podrían recibir otro pago?

La Senior Citizens League, uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, ha iniciado una petición para presionar al Congreso para que apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,400 solo para los beneficiarios del Seguro Social.

Las personas mayores han visto caer sus ingresos disponibles durante la pandemia de coronavirus. Para muchos de las más de 64 millones que reciben las prestaciones del Seguro Social, estas representan su única fuente de ingresos y no son suficientes, ya que los precios de productos básicos y necesarios para este sector han aumentado.

La petición señala que los aumentos del ajuste por costo de vida no son suficientes. En 2021, los beneficios del Seguro Social aumentaron solo en un 1.3%, elevando el beneficio promedio en alrededor de $20 al mes; no obstante, los gastos de los beneficiarios aumentaron mucho más que esa cantidad.

De aceptarse y aprobarse la propuesta, uno de cada seis estadounidenses y cuatro de cada cinco adultos mayores se verían beneficiados con la llegada de otro cheque de estímulo. Sin embargo, el panorama parece complicado.

Hasta el momento, ningún legislador ha respondido a la petición o planteado alguna medida relacionada. Además, por ahora, el Congreso tiene otras prioridades legislativas, como la aprobación del proyecto de ley de infraestructura, el proyecto de ley de reconciliación y las negociaciones sobre el aumento al techo de la deuda.

Si deseas firmar la petición, da clic aquí.