AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | 27 de septiembre

El Servicio de Rentas Internas (IRS) sigue con la repartición del crédito fiscal por hijos, pero, ¿qué hay de los beneficios por desempleo?¿Seguirán?

Estados Unidos
0
Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 27 de septiembre
JUSTIN SULLIVAN AFP

Entre los grandes beneficios del ‘American Rescue Plan’ se encuentra la ayuda al desempleo por coronavirus de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares y el aumento y adelanto del crédito fiscal por hijos (CTC por sus siglas en inglés) de hasta $3,600 por dependiente.

Por desgracia, la ayuda al desempleo llegó a su fin el pasado 6 de septiembre, dejando a 7,5 millones de estadounidenses sin este ingreso, mientras que el CTC seguirá pagándose hasta diciembre.

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 27 de septiembre

Desde que la ayuda al desempleo por coronavirus llegó a su fin, las solicitudes al subsidio regular han presentado un incremento, lo que lleva a muchos a cuestionarse si habrá una nueva extensión o no.

De momento, el Gobierno de la Unión Americana no ha dado luz verde para que esto suceda, aunque la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) lanzó una propuesta para renovar y extender los beneficios de manera retroactiva desde el 6 de septiembre hasta el 1 de febrero, por lo que sólo queda esperar a que ésta prospere en el Congreso. Por ahora, el Presidente Biden no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto al crédito por hijos, al IRS aún le quedan por repartir tres pagos más, pues, recordemos que estos se emiten de manera automática los días 15 de cada mes a las familias elegibles.

El monto se basa en la edad de tus dependientes. Las familias con hijos menores de seis años son elegibles a un pago de hasta $3,600 ($300 al mes), mientras que aquellos con hijos de entre 6 y 17 años son elegibles a un pago de hasta $3,000 ($250 al mes).

Para conocer el monto exacto que te corresponde, así como el estatus de tus pagos, visita el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos del IRS.