Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CONCACAF

Pedro Troglio dejaría cargo en Olimpia tras escándalo en Liga CONCACAF

Tras haber recibido dinero de Ronnie Brunswijk después de la ida ante Inter Moengotapoe y ser descalificados, el técnico dejará el futuro en manos del club.

Estados UnidosActualizado a
Tras haber recibido dinero de Ronnie Brunswijk después de la ida ante Inter Moengotapoe y ser descalificados, el técnico dejará el futuro en manos del club.
Jose ValleEFE

Quisiéramos decir que nadie creería lo que ha pasado esta última semana en la CONCACAF, pero es CONCACAF. Entre risas se estrenó la edición 2021 de la Liga CONCACAF durante el partido del Inter Moengotapoe de Surinam y Olimpia por ver a un hombre por arriba de los 60 años jugando un partido oficial, pero todas esas risas terminarían al día siguiente después de los errores cometidos por los dos conjuntos en los vestidores.

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter, fue el hombre que comentaba hace unos momentos, pero, si no hubiera sido suficiente ese espectáculo, al final fue a entregarle dinero al equipo de Olimpia por “tratarlo con cuidado” en el terreno de juego y ello rompió por completo con el protocolo y la ética de la competición. Por lo tanto, las dos organizaciones fueron descalificadas y ello podría tener a Pedro Troglio sobre la cuerda floja al no haber llamado la atención tanto a sus jugadores como a miembros del cuerpo técnico.

“Se dio como algo cómico en el momento, pero después ves el video y dices “qué locura”. Nos encontramos en esa situación incómoda teniendo que permitir entrar a esa persona que era el dueño de un país chico, donde manejan todo y pensamos que era un cambio de camiseta, pero después pasó todo eso”, señaló el estratega en su primera entrevista tras el incidente con Diario Diez.

Sin embargo, no sólo fue la incomodidad y la decepción de que todo terminara en una expulsión del torneo que estaban entre los mayores candidatos, si no que también tendría en peligro el puesto de Troglio según lo que compartió en sus redes sociales: “Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos”.

Pedro Troglio le ha ganado tres campeonatos consecutivos a Olimpia en los últimos torneo locales de Honduras y recientemente a nivel internacional había peleado en octavos de final contra el América de México. Esta era una ventana para volver a la Concachampions de manera importante, pero ahora todo está en el limbo con el futuro de varios integrantes y el compromiso y presión que deberán crecer para volver a ganar el título de la liga nacional.

Olimpia ha dado su postura sobre la situación

El Club Deportivo Olimpia ha dado su palabra con respecto a la desafortunada situación: “los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro club sin duda que fueron un error. En nuestra institución aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de algunos de nuestros integrantes esa noche que no representan los valores y principio del Club. La Junta Directiva tomará medidas disciplinarias al interior de nuestra institución. Tengan la plena seguridad que de estos errores muchos aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”.