ESTADOS UNIDOS

Blue Alert en Florida: ¿Quién es Patrick McDowell y por qué se activó la alerta azul?

Residentes de Florida recibieron una alerta azul (blue alert) en sus smartphones buscando a Patrick McDowell. ¿Quién es y por qué se activó la alerta?

Estados Unidos
0
Blue Alert en Florida: ¿Quién es Patrick McDowell y por qué se activó la alerta azul?
@PBCountySheriff Twitter

La tarde de este domingo - 26 de septiembre - los residentes del estado de Florida recibieron una alerta azul, también conocida como ‘blue alert’, en sus smartphones/ teléfonos móviles, buscando a Patrick MacDowell, pero, ¿quién es este hombre y por qué se activó la alerta?

La alerta azul o blue alert se activa cuando las agencias de seguridad buscan al responsable de algún crimen involucrado con algún oficial de policía. A través de esta, las autoridades piden ayuda a los residentes para encontrar al sospechoso más rápido.

Por lo regular, la blue alert es activada cuando un criminal está suelto después de matar o herir gravemente a un oficial de policía, o bien, cuando el oficial está desaparecido.

Blue Alert en Florida: ¿Quién es Patrick McDowell y por qué se activó la alerta azul?

Patrick McDowell es sospechoso de asesinar a un agente de la ley en Florida durante un tiroteo que ocurrió el viernes a las 2:30 am en Callahan, al noreste de Jacksonville, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Nassau.

El sospechoso fue visto por última vez en el área de U.S. 301 y Sandy Ford Road en Callahan, vistiendo una camiseta de color negro, pantalones cortos de camuflaje y tenis negros.

De acuerdo a las imágenes compartidas por las autoridades, McDowell cuenta con orificios para expansiones en las orejas, además de un tatuaje en el hombro izquierdo que dice "Muerte antes del deshonor" y otro en el brazo derecho que dice "EGA".

Las autoridades piden NO ACERCARSE si ven al sospechoso, ya que es una persona peligrosa, en su lugar, comuníquese con la policía de manera inmediata. Si tiene información sobre el paradero de Patrick McDowell, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Nassau al 904-225-5174.