NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2026

FIFA termina primera revisión de sedes mundialistas en Miami

El comité comandado por Victor Montagliani finalizó la primera vuelta con nueve ciudades visitadas en Estados Unidos; verá siguientes en octubre.

Estados UnidosActualizado a
El comité comandado por Victor Montagliani finalizó la primera vuelta con nueve ciudades visitadas en Estados Unidos; verá siguientes en octubre.
Lynne SladkyAP

Llegaron, viajaron, visitaron, evaluaron y sus primeras consideraciones tendrán ya anotadas para la siguiente Copa del Mundo pactada para 2026. La delegación de FIFA encargada de visitar las posibles sedes del Mundial de dicho año comenzó su excursión el pasado 15 de septiembre con su llegada a Boston y pasaron las dos últimas semanas recorriendo la costa este hasta terminar en la brisa de Miami.

Esta última ciudad ha cambiado mucho desde el año de 1994 cuando perdieron la candidatura por culpa del calendario de los Marlins que chocaba con el evento. Hoy es un lugar más bilingüe que nunca, lleno de diversidad, con más de 70 idiomas practicados en todas sus calles y con el fútbol tomado de un poder no antes visto. Por ello, Jorge Mas y David Beckham fueron de las grandes influencias al presentarse frente a Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, para mostrar los beneficios de un área que vive el fútbol al máximo tanto a nivel colegial como en el escalón profesional con Inter Miami.

El espacio principal de esta sede es el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, el cual también tiene un diseño similar a algunos estadios del fútbol europeo, pero también se han tomado complejos en cuenta como el FIU, casa del Miami FC de la USL, Barry University, centro de entrenamiento de la Selección Nacional, el centro de entrenamiento de los Dolphins y la casa del Inter en Fort Lauderdale, la cual cuenta con un área de entrenamiento de 50 mil pies cuadrados y el DRV PNK Stadium.

“La Copa del Mundo no es sólo el evento de fútbol más grande del mundo, sino que es el evento deportivo más grande del mundo. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo y sabemos que Miami ha sido anfitrión de múltiples eventos de gran calibre. Es una ciudad internacional; la diversidad de la misma y el hecho de que ahora tenga un equipo de la MLS, obviamente la hacen un destino para este deporte”, comentó Montagliani en conferencia de prensa.

Se calcula que de las 17 propuestas hechas por Estados Unidos, de 10 a 11 sedes sean las elegidas por FIFA para albergar la mayoría del Mundial, dejando así de 6 a 5 para México y Canadá. Según el Miami Herald, después de la visita de la comisión, Miami luce entre las potenciales ciudades ganadoras junto con Boston, Washington, Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Dallas. A principios de 2022 se darán a conocer las elegidas.

¿Qué ciudades faltan inspeccionar por FIFA?

Al tener pocas oportunidades, Canadá y México han ido al grano para elegir a sus ciudades candidatas que, prácticamente, no perderán su oportunidad de ser elegidas. Sin embargo, FIFA de todas maneras hará la visita oficial a Edmonton, Toronto, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Por el costado de Estados Unidos, las localidades que hacen falta visitar son: Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?