Liga MX

Estadounidenses que jugaron el Clásico Nacional con América

Las Águilas recibirán este sábado a Chivas de Guadalajara para protagonizar una edición más de la rivalidad más importante en el fútbol mexicano.

Estados Unidos
0
A continuación algunos jugadores de USA que forman parte de este selecto grupo.
_ MEXSPORT

Las Águilas del América recibirán este sábado por la noche a Chivas en el Estadio Azteca, como parte de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021. El Clásico Nacional es uno de los partidos más importantes del año en la Liga MX y una inmensa cantidad de futbolistas han formado parte de este histórico duelo.

Jugadores mexicanos y extranjeros han alimentado esta añeja rivalidad y han existido algunos futbolistas estadounidenses que formaron parte de este Clásico. A continuación te presentamos a algunos de los pocos elementos norteamericanos que forman parte de este selecto grupo.

Ventura Alvarado

El defensa estadounidense nacido en Phoenix, Arizona, militó con el Club América entre 2012 y 2016, aunque únicamente tuvo la oportunidad de jugar un solo encuentro ante Chivas. Fue en abril de 2015, el duelo concluyó con empate a un gol y Alvarado disputó los 90 minutos.

Joe Corona

El centrocampista nacido en San Diego, California, defendió los colores del Club América en 2018 y durante ese lapso jugó dos encuentros ante el Rebaño Sagrado, con saldo de dos empates; solamente en un encuentro vio a actividad; el otro choque lo vivió desde la banca.

Edgar Castillo

Seleccionado estadounidense que tuvo un amplio recorrido por el fútbol mexicano. Con América estuvo de 2008 a 2012 y pudo jugar dos ediciones del Clásico Nacional con registro de un empate y una derrota.

Actualmente estos tres jugadores radican en Major League Soccer. Ventura Alvarado defiende los colores de Inter Miami; Joe Corona juega para Houston Dynamo y finalmente Edgar Castillo se debe a los colores de FC Cincinnati.