Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 26 de septiembre

Mientras el IRS reparte los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos, AOC lanza propuesta para renovar los beneficios al desempleo de manera retroactiva.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 16 de agosto de 2021, las mujeres pasan junto a un letrero que dice "Ahora contratando" afuera de una tienda en Arlington, Virginia.
OLIVIER DOULIERYAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) seguirá con la repartición de los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) hasta mediados de diciembre.

Estos pagos son emitidos de manera automática los días 15 de cada mes y el monto que te llegue dependerá de la edad de tus dependientes. Si estos son menores de seis años puedes ser elegible a un pago de hasta $3,600 ($300 al mes). Si tienen entre 6 y 17 años, entonces eres elegible a un pago de hasta $3,000 ($250 al mes).

Beneficios por desempleo: Últimas noticias del IRS | Hoy, 26 de septiembre

Mientras el IRS continúa con la repartición de los pagos, el Congreso trabaja para renovar y extender de manera retroactiva la ayuda al desempleo por coronavirus, misma que se venció el 6 de septiembre del presente año, dejando a 7,5 millones de estadounidenses sin este ingreso.

La propuesta, que fue lanzada por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), planea renovar y extender los beneficios de manera retroactiva desde el 6 de septiembre hasta el 1 de febrero.

Esta iniciativa ya ha causado una gran división en el Congreso, pues los republicanos sostienen que extender los beneficios ya no es necesario debido a que la tasa del desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde que la pandemia azotó al país.

Por su lado, el líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden, no se ha pronunciado al respecto.

Louisiana ofrece nueva ayuda para desempleados

Tras finalizar con los beneficios al desempleo un mes antes, en agosto, el estado de Louisiana ahora ofrece una nueva ayuda al desempleo, dedicada únicamente a los trabajadores independientes.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Louisiana (LWC) ha implementado el programa de Compensación por Desempleo para Personas con Ingresos Mixtos (MEUC), que se estima que apoyará a miles de trabajadores independientes desempleados al ofrecer un beneficio semanal de $100.