MLS

Se rompió récord de más goles en una misma semana en MLS

Nunca antes en la historia de esta liga se habían marcado tantos goles en una semana. La nueva cifra quedó en un total de 87 anotaciones.

Estados Unidos
0
En total se marcaron 87 goles esa semana y con ello se presentó este nuevo récord goleador en conjunto.
Paul Vernon AP

2021 ha sido un año de récords y marcas tanto individuales como colectivas en la MLS. De acuerdo con Elias Sports Bureau, recientemente se impuso la marca de más goles anotados en una misma semana en Major League Soccer y bastaron seis días para conseguirlo gracias a la jornada doble que se efectuó entre el 14 y el 19 de septiembre.

En total se marcaron 87 goles esa semana y con ello se presentó este nuevo récord goleador en conjunto. La primera jornada se llevó a cabo del 14 al 15 de septiembre y se marcaron 43 goles. La segunda jornada se efectuó del 17 al 19 de septiembre y en ella se registraron 44 anotaciones, una cifra histórica para la liga que ya ha sentado un precedente.

35 de los 87 goles fueron anotados por latinos

La presencia latina en Major League Soccer siempre ha sido relevante en todo sentido y en esta ocasión colaboraron para que se pudiera alcanzar la cifra de 87 goles. De ellos, 35 tantos fueron marcador por jugadores latinos esa semana, 17 goles en la primera jornada y 18 más en la segunda fecha.

El récord anterior de más goles en una misma semana en MLS era de 67 y se presentó hace un año, a finales de octubre y principios de noviembre. Ahora se ha impuesto una nueva marca que será muy difícil de superar.