Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Merece Javier 'Chofis' López ir con la selección mexicana?

Javier 'Chofis' López está de dulce. El atacante mexicano suma 10 goles esta temporada con San José Earthquakes. ¿Merece ir a la selección mexicana?

Estados UnidosActualizado a
Javier 'Chofis' López está de dulce. El atacante mexicano suma 10 goles esta temporada con San José Earthquakes. ¿Merece ir a la selección mexicana?
Getty Images

El momento que vive Javier 'Chofis' López nadie lo puede negar. El atacante mexicano de San José Earthquakes quizá está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera en la MLS. Suma 10 goles en la temporada, cinco o de ellos en los últimos dos partidos.

Incluso el atacante de 27 años de edad fue denominado como el 'Mejor jugador de la semana' en las últimas dos jornadas de la liga norteamericana.

Matías Almeyda está sacando nuevamente lo mejor de aquel jugador que en Chivas había dado destellos de poder convertirse en figura, y en pleno proceso mundial Israel, es difícil no preguntarse ¿merece ser convocado con la selección nacional?

Los méritos de la 'Chofis'

Muchos dirán que dos partidos no son la diferencia o deberían de serlo, pero López atraviesa un mejor momento que el de compatriotas como Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, jugadores que han sido citados por Gerardo 'Tata' Martino para la selección mexicana.

Las estadísticas no mienten. Javier López ha marcado 0.42 goles por partido en la presente campaña de la MLS, idénticas estadísticas que las de Alan Pulido, que fue tomado en cuenta por Martino para la Copa Oro de este año, y superando a Pizarro (0.16 goles por juego).

Sus números distan de ser los de un 'killer' en el área. Sin embargo, la realidad es que México no ha encontrado a ese delantero que llene los zapatos que ha dejado Raúl Jiménez, y no debería de sorprender a muchos que si López mantiene el nível, aparezca en la lista de Martino para los partidos en octubre.