Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Vladimir Petkovic cambia debut de Alberth Elis con Burdeos

El extremo hondureño ha avanzado en orden con su recuperación, pero lo han declarado pronto para jugar y no podrá jugar ante Montpellier.

Estados UnidosActualizado a
El extremo hondureño ha avanzado en orden con su recuperación, pero lo han declarado pronto para jugar y no podrá jugar ante Montpellier.
Matthew StockmanGetty Images

Se siente como algo eterno, pero con la esperanza que el momento de partida sea fructífero. Alberth Elis logró salir del complicado Boavista este año tras una gran primera temporada en Europa, pero sólo pudo hacerlo hacia su club hermano francés de Burdeos. Este vive una misma situación que los lusitanos, pero mucho puede cambiar con la llegada de Elis, quien aún no ha podido debutar con el equipo.

Previo a unirse al equipo, el catracho sufrió una lesión que lo llevó al quirófano para operarse el quinto metatarsiano y se terminó por perder la primera parte del Octagonal Final y lo que va de la temporada en la Ligue 1. El no jugar con Selección trataba de ayudarle en recuperación y poder firmar lo antes posible su contrato para jugar su primer ciclo en Francia, pero de esperar verlo esta semana, el técnico Vladimir Petkovic ha pospuesto su estreno.

Para el día lunes, Elis tuvo su primer entrenamiento colectivo con el equipo, pero eso no logró una demostración como para tener minutos de competición y el entrenador bosnio dejó en clara la situación durante su última conferencia de prensa: “Todavía no está disponible, aún es demasiado pronto, apenas ha empezado a tocar el balón con el equipo a inicio de la semana. Él es nuestro comodín y espero poder lanzar este comodín lo antes posible”.

El esperado juego por verlo debutar se esperaba que fuera el del día de mañana ante Montpellier, pero se espera que si tantas ansias tiene de utilizarlo Petkovic, la luz verde se dé para el 3 de octubre cuando visiten al Mónaco. Al estar el juego del Rennes dentro de estas mismas fechas, luce complicado que de hoy al fin de semana se cambie de idea, por lo que la solución para el cuerpo técnico tendrá que seguir siendo Pembele como carrilero y Dilrosun acompañando en la delantera a Hwang Ui-jo.

Burdeos y Boavista, las mismas realidades para Elis

Las actuaciones de Alberth Elis con Boavista para salvarlo del descenso pusieron nombres de muchos equipos de mejor nivel como el Porto e incluso algunos de Inglaterra. Sin embargo, la decisión final terminó con un movimiento al roto Burdeos que ha recibido una inyección económica para sobrevivir tanto de manera financiera como en el terreno de juego. Actualmente, el combinado ha podido salir de zona de descenso tras conseguir su primer triunfo ante St. Etienne, pero su registro tiene que seguir mejorando del actual 1-2-3 con el que acumulan apenas cinco unidades en la Ligue 1.