Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nicolás Lodeiro pasa de nuevo por quirófano de manera exitosa

Seattle Sounders se vuelve a quedar sin uno de sus hombres más creativos y tendrá que trabajar de nuevo sin el uruguayo de manera indefinida.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders se vuelve a quedar sin uno de sus hombres más creativos y tendrá que trabajar de nuevo sin el uruguayo de manera indefinida.
Abbie ParrAFP

Seattle Sounders necesita volver, quitarse presiones de encima y seguir creyendo que pueden ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Es cierto que hoy Sporting Kansas City está por arriba de ellos por tan solo un punto, pero también es cierto que tienen un juego más que ellos, por lo que tomar esa posición es más que factible. Sin embargo, en busca de encontrar ese momento, una vez más tendrán que hacerlo sin Nicolás Lodeiro.

Tras perderse gran parte de la temporada 2020 y después estar fuera al principio de la actual campaña, el uruguayo ha sido atacado otra vez por las lesiones y esta vez fue durante un entrenamiento. Alcanzando un cierto punto de ritmo, Lodeiro jugó su último partido ante Minnesota United y lo hizo por 90 minutos, sin embargo, en prácticas siguientes no pudo terminar la sesión con sus compañeros y de nuevo tuvo que ser intervenido.

En un comunicado oficial de la franquicia, esta comunicó que al media punta le fue realizada un artroscopia en su rodilla derecha por el Dr. Jorge Chahla el pasado lunes 20 de septiembre en Chicago y todo salió a la perfección. La misma rodilla fue operada el pasado 27 de mayo y otra vez nos hemos quedado a la espera ya que, aunque se comenzará de inmediato su recuperación, se desconoce cuando podrá regresar a las canchas.

Su ausencia podría alcanzar los playoffs, por lo que sus compañeros tienen la tarea de alargar este camino con la esperanza de que esté listo de jugar en una etapa crítica. Lodeiro regresó el pasado 5 de agosto en el empate de los suyos ante FC Dallas y logró acumular siete partidos con dos últimos de 90 minutos. En uno de ellos incluso anotó gol, uno de los tres que el dieron el pase a semifinales de la Leagues Cup a los Sounders ante Tigres.

¿A qué se enfrenta Seattle sin Nicolás Lodeiro?

Diez partidos restan en la campaña de la MLS para volar hacia los playoffs y no será un cierra nada sencillo para Seattle Sounders al encontrarse con rivales de peligro como LAFC y LA Galaxy, pero también con perseguidores cercanos como Sporting Kansas City y Colorados Rapids, a los cuales verá en dos ocasiones a cada uno. En estos encuentros, Brian Schmetzer, no tendrá que probar realmente algo nuevo, por lo que Danny Leyva sería quien tomaría la titularidad en el medio campos en lugar de Nicolás Lodeiro.