Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Andy Dalton evita lesión importante; será titular de los Bears cuando esté sano

Dalton abandonó el juego entre Chicago y Cincinnati durante la primera mitad por una lesión y tras ser examinado se descartó una rotura de ligamentos.

Estados UnidosActualizado a
Dalton abandonó el juego entre Chicago y Cincinnati durante la primera mitad por una lesión y tras ser examinado se descartó una rotura de ligamentos.
JONATHAN DANIELAFP

Cuando Andy Dalton fue retirado del encuentro entre Bears y Bengals por una lesión de rodilla, más de uno pensó que el momento de Justin Fields había llegado. No obstante, la jerarquía en Chicago no se moverá a pesar de la dolencia.

Este lunes los Bears informaron que en cuanto Dalton reciba el alta médica para jugar, regresará a la titularidad del club.

Este anuncio se dio poco después de que Matt Nagy sostuviera un intercambio poco amistoso con un reportero. Mientras el coach de Chicago detalló que no discutiría sobre la titularidad en la organización pues está sujeta al esquema de juego, el periodista se mostró insatisfecho con la respuesta.

Otro factor que respalda a Dalton como el titular es su desempeño. A pesar de tener 262 yardas, un touchdown y una intercepción, el producto de TCU se ha visto mejor que Justin Fields, quien acumula 70 yardas y una entrega de balón.

Nada que temer

La certidumbre que representa confirmar a Dalton como titular (por enésima ocasión) es consecuencia de que el pasador se sometió a una resonancia magnética en la rodilla para conocer la gravedad de la lesión.

Los resultados fueron alentadores pues no revelaron una rotura de ligamento cruzado anterior y el diagnóstico es un hematoma óseo en la rodilla.

Por el momento, la disponibilidad de Dalton para el encuentro contra los Browns de la semana 3 es incierta. Al respecto, Nagy apuntó que esperan tener un periodo de recuperación definido para la noche de este lunes.