Internacional

5 porteros que han sido competencia de Keylor Navas

A pesar de contar con una dura competencia interna, el guardameta costarricense se ha mantenido al más alto nivel a lo largo de los años.

Estados Unidos
0
Donnarumma, la principal 'amenaza' de Keylor hoy en día.

Keylor Navas es considerado por muchos como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. Además, hay quienes también lo han catalogado como el mejor guardameta en la historia de CONCACAF y cada temporada se encarga de agigantar su legado en el fútbol.

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Navas se ha encontrado con una competencia interna exigente a nivel de clubes. La competitividad en Europa no te permite bajar los brazos en ningún momento y Keylor se ha sabido mantener al margen de la situación, consiguiendo ser la gran mayoría de las ocasiones el portero titular en los equipos donde ha militado. Es por eso que en esta ocasión recordamos a algunos de los guardametas que en su momento fueron o son competencia de Navas en la élite del fútbol.

Iker Casillas

El histórico arquero español coincidió con Keylor en el Real Madrid en la temporada 2014-15. Navas comenzó a afianzarse en la titularidad y heredó el trono que dejó Iker, quien partió al poco tiempo de la entidad blanca.

Thibaut Courtouis

El arquero belga ha sido uno de los competidores más complicados para Navas. En 2018 se dio el arribo de Courtois al Real Madrid y alternaron durante varios partidos debajo de los tres palos. Keylor terminó por salir al PSG y desde entonces, Thibaut es titular indiscutible con los ‘merengues’.

Gianluigi Donnarumma

Junto con Courtois, Donnarumma es probablemente la más alta competencia para Keylor en toda su carrera. El joven arquero italiano (recientemente campeón de la Euro con Italia) amenaza con la titularidad en PSG y la batalla interna con Navas es intensa, algo de lo que se habla cada fin de semana. Al día de hoy, el estratega Mauricio Pochettino no ha podido elegir quién será su guardameta titular.

Sergio Rico

El arquero español ha llegado a tener oportunidades en el PSG y en algún tiempo alternó en el arco con Keylor, pero al final el meta costarricense terminó por imponer condiciones. Ahora, Rico ha sido relegado como tercer portero tras la llegada de Donnarumma.

Luca Zidane

Sus oportunidades en el arco del primer equipo del Real Madrid fueron pocas como titular, por lo que la gran parte del tiempo ocupó un segundo plano en la plantilla ante el gran nivel de Keylor Navas.