Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Jim Curtin auxilió a aficionadas del América después de derrota en Champions

Después de la eliminación en Concachampions ante las Águilas, el dirigente ayudó a una madre y su hija que no podían regresar al hotel donde se hospedaban.

Estados UnidosActualizado a
Después de la eliminación en Concachampions ante las Águilas, el dirigente ayudó a una madre y su hija que no podían regresar al hotel donde se hospedaban.
Tim NwachukwuGetty Images

La rivalidad siempre se tiene que quedar en la cancha. Siempre se habla de cómo los jugadores y entrenadores no pueden deshacerse ni un minuto de su faceta como profesionales por ser figuras públicas, pero a veces hay algunos que ese tema buscan hacerlo a un lado y prefieren actuar lo más normal posible dentro de la sociedad. Incluso, hay varios que recuerdan lo que es ayudar al prójimo.

Tras la derrota sufrida ante América en la CONCACAF Champions League, dudo que hubiera algún elemento de Philadelphia Union que quisiera saber algo del conjunto mexicano. Sin embargo, a pesar de esa molestia, Jim Curtin realizó un acto que poco están dispuestos a hacer y mucho más en un momento tan complicado. A su salida del Subaru Park, el entrenador notó a una madre y su hija buscando la manera de salir de las inmediaciones del recinto, pero no encontraban la manera de hacerlo, las dos eran aficionadas del América y, sin importar eso, este decidió llevarlas a su destino.

“Fueron las personas más amables, la familia más amables y literalmente estaban varadas ahí porque no tenían cómo regresar y no encontraba ningún Uber. Alguien trató de cobrarles 250 dólares para recogerlas, pero les pregunté que a donde querían regresar -ellas iban a un hotel por Arch y les dije que iba a la ciudad, así que subieron al carro”, comentó en conferencia Jim Curtin.

El entrenador añadió que tuvieron una extensa plática a lo largo del camino y pudo conocer mucho de ellas y sus intenciones de poder ver alguna vez al América en vivo. Tal fue la sorpresa del mismo que aplaudió la dedicación por parte de los aficionados americanistas como ellas que hicieron un viaje desde Nueva York para poder ver a su equipo. Más de 18 mil personas se dieron cita para ver -la mayoría- el pase de los suyos a la gran final de la Concachampions.

Philadelphia no pasó nada bien esa noche también por delitos

Fuera del buen acto que realizó el entrenador de Philadelphia Union, malas noticia llegaron por otra parte con el fallecimiento de una persona en Pat’s Kings of Steaks. Durante una pelea entre aficionados del América, una persona fue golpeada a muerte la misma noche del partido y la policía de la ciudad ya está en búsqueda de los cuatro delincuentes. El departamento policial ya los ha identificado y está ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares por quien dé información sobre ellos.