Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

CONCACAF anuncia nuevo campeonato Sub-20 para calificar a Juegos Olímpicos

El nuevo formato de clasificación no sólo será para el evento a llevarse a cabo en París, sino que también dará boletos para el Mundial Sub-20 de 2023.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo formato de clasificación no sólo será para el evento a llevarse a cabo en París, sino que también dará boletos para el Mundial Sub-20 de 2023.
Edgar QuintanaMexsport

En los mil y un cambios que buscan hacer ahora FIFA y CONCACAF, la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe ha decidido que el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 se guíe por un nuevo sendero. Hasta como había sido el año anterior, se llevaba a cabo un torneo específico Sub-23 para calificar a dicho evento, sin embargo, ahora se buscarán dos pases dentro del Campeonato Masculino Sub-20 de la región.

Todo comenzará con un certamen de clasificación que incluirá 19 representativos nacionales que serán elegidos por su clasificación 17 o menor en el ranking de CONCACAF. Estos serán divididos en tres grupos de cinco equipos y uno de cuatro miembros. Tras finalizar este evento y con los mejores cuatro equipos clasificados a la siguiente ronda, 20 combinados jugarán el campeonato por los grandes premios.

“Para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano”, escribió CONCACAF en su comunicado oficial.

La repartición de pases para los torneos internacionales se dividirán de la siguiente manera: para calificar a la Copa del Mundo Sub-20 de 2023, los cuatro equipos que alcancen la etapa de semifinales tendrán su boleto; mientras tanto, para los Juegos Olímpicos se tendrá que llegar hasta la gran final que entrega los únicos dos pases para CONCACAF. Los últimos en alcanzar esta gloria fueron las Selecciones de México y Honduras; la primera de ellas ganó el bronce en Tokio 2020.

¿Cuándo comienza el clasificatorio para los eventos?

A diferencia de como se realizaba en marzo el torneo de CONCACAF para calificar a los Juegos Olímpicos de Verano, ahora se dará el arranque desde tres años antes. Siendo el Clasificatorio al Campeonato Sub-20 la primera etapa, este se realizará del 5 al 14 de noviembre de 2021 desde la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. El campeonato se llevará a cabo en el verano de 2022.