Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2026

FIFA alista visitas a ciudades candidatas de Estados Unidos para Mundial 2026

La delegación comandada por el vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, inspeccionará ciudades como Miami y Nueva York en esta primera etapa.

Estados UnidosActualizado a
La delegación comandada por el vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, inspeccionará ciudades como Miami y Nueva York en esta primera etapa.
Omar VegaGetty Images

No ha comenzado Qatar 2022, pero todo tiene que estar perfecto para la gran Copa del Mundo de Norteamérica. Pasada este próximo Mundial, los ojos se tornan directo en México, Canadá y los Estados Unidos. Éste último será el país con más juegos por llevar a cabo, por lo que también la cantidad de localidades candidatas son un poco más que demasiado y FIFA tiene que aprobar las suficientes para comenzar los preparativos.

A partir del próximo 15 de septiembre, una delegación liderada por Victor Montagliani, vicepresidente de FIFA y presidente de la CONCACAF, arribará a la nación de las Barras y las Estrellas y durante ocho días se viajará alrededor del país para conocer el status de las siguientes sedes consideradas: Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, New York/New Jersey, Philadelphia and Miami.

En Boston comienza y en Miami termina la primera visita, ya que habrá una segunda para revisar el resto de ciudades estadounidenses y también reconocer las seis candidatas divididas en dos por Canadá y México: “Estas series de visitas son un paso clave en la elección de los mejores lugares para el torneo, con el fin de incluir este competitivo proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022”.

El total de sedes que se han propuesto para este torneo que albergará 48 Selecciones de alrededor del mundo son 16 y con 23 estadios candidatos. Estas estarán distribuidas en 16 grupos y, así, la cantidad y distribución de los partidos serían de un total de 80; 60 encuentros de los cuales serían llevados por Estados Unidos, 10 por Canadá y 10 por México.

¿Qué ciudades han propuesto Canadá y México?

Así como Estados Unidos tiene un total de 11 sedes candidatas, Canadá y México no necesitarían tantas para su labro. México tiene pactado el contar con la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara al contar con inmuebles de la talla del Estadio Azteca, el Estadio BBVA Bancomer y el Estadio Akron. Por su parte, tras no decidir algo por Vancouver, los canadienses mantienen al momento a las ciudades de Edmonton y Toronto.