Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

¡Histórica! Carli Lloyd anota cinco goles con Estados Unidos

La delantera norteamericana consiguió una nueva marca personal y sigue agigantando su legado con el combinado femenino de USA.

Estados UnidosActualizado a
La delantera norteamericana consiguió una nueva marca personal y sigue agigantando su legado con el combinado femenino de USA.
Jason MillerAFP

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos jugó este jueves un duelo amistoso ante su similar de Paraguay en la cancha del Estadio FirstEnergy. USWNT goleó 9-0 al representativo sudamericano y los reflectores fueron para Carli Lloyd, quien se mandó cuatro goles en la primera parte y uno más en el complemento.

A la delantera de 39 años de edad le bastaron únicamente 38 minutos de juego para conseguir el primer póker en su carrera como futbolista profesional. Los goles cayeron a los minutos 3’, 6’. 34’ y 38’ ante una afición que se rindió en elogios y aplausos para Lloyd, quien se encuentra en ocaso de su carrera.

El quinto gol de la noche para Carli Lloyd en el Estadio FirstEnergy se dio al minuto 61’ y representó el 8-0 a favor de Estados Unidos. Paraguay esta noche no representó una amenaza y se demostró la amplia superioridad entre ambos planteles.

¿Cuántos goles suma Lloyd en total con USWNT?

Gracias a su ‘manita’ frente a la selección de fútbol de Paraguay, Carli Lloyd llegó a 133 goles portando la playera de la selección femenina de Estados Unidos. En total, la jugadora que porta el ‘10’ ha disputado 313 partidos con USWNT.

Lloyd es actualmente la tercera máxima goleadora en la selección femenina de fútbol de Estados Unidos con un total de 133 anotaciones. El segundo puesto lo ocupa Mia Hamm con 158 goles y el puesto de honor le pertenece a Abby Wambach, con 184 dianas.