Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿A cuántos estadounidenses se aplica el mandato de vacunación de Biden?

Con el nuevo mandato del Presidente Biden, millones de estadounidenses tendrán que vacunarse contra el coronavirus si desean mantener sus empleos.

Estados UnidosActualizado a
Con el nuevo mandato del Presidente Biden, millones de estadounidenses tendrán que vacunarse contra el coronavirus si desean mantener sus empleos.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Sólo el 55% de la población estadounidense se encuentra completamente vacunada contra el coronavirus, lo que resulta ser una cifra alarmante teniendo en cuenta que la variante Delta continúa esparciéndose con rapidez en la Unión Americana.

Por ello, el líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden, ha lanzado un mandato de vacunación para todas aquellas personas que trabajan en el gobierno, es decir, aquellos que son trabajadores federales.

Según el demócrata, esta decisión se tomó porque, para los trabajadores federales, esto es más urgente. Dicho esto, ya no existe la opción de enviar pruebas periódicas, en otras palabras, o te vacunas o pierdes tu trabajo.

¿A cuántos estadounidenses se aplica el mandato de vacunación de Biden?

Según diversos reportes, será necesario vacunar a 100 millones de estadounidenses, incluyendo trabajadores de empresas privadas, aunque en estas últimas la vacuna no es 100% obligatoria ya que se cuenta con la flexibilidad de mostrar pruebas regulares.

Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, el gobierno de la Unión Americana emplea directamente a alrededor de 4,25 millones de personas, quienes tienen sólo 75 días para vacunarse. De acuerdo al mandato, habrá exenciones que se anunciarán en los próximos días.

El mandato del Presidente Biden es válido para los empleadores con más de 100 empleados y se ajusta con los lineamientos ya establecidos por el Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos y los Institutos Nacionales de Salud, quienes ya habían anunciado con anterioridad la vacuna obligatoria.

Los miembros del Congreso de Estados Unidos, así como su personal, están exentos de este mandato.

En cuanto a las empresas privadas, el personal está obligado a vacunarse o llevar pruebas negativas de coronavirus de manera semanal. Si las empresas llegan a violar este mandato, hay una multa de $14,000 por la “violación del fallo”.