NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady: Jugaría hasta los 50 años

El quarterback siete veces ganador del Super Bowl considera posible jugar otras seis temporadas más en la NFL antes de retirarse de los emparrillados.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback siete veces ganador del Super Bowl considera posible jugar otras seis temporadas más en la NFL antes de retirarse de los emparrillados.
Mike EhrmannAFP

Tom Brady cumplió 44 años antes del inicio de la temporada 2021 de la NFL y ahora ha declarado que podría jugar hasta los 50 años. En la serie ‘Tommy & Gronky’ del canal de YouTube de los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski le preguntó si ve posible jugar hasta los 50 años y Brady contestó que sí.

“No creo que sea una pregunta difícil. Además, Florida es un buen estado para el retiro, así que siento que podría jugar y dejarme llevar hasta el retiro, creo que sí lo puedo hacer. Entonces la respuesta es sí”, respondió Brady.

En el primer partido de la incipiente temporada, TB12 registró 379 yardas con cuatro TDs y un par de intercepciones en la victoria de los Bucs contra los Dallas Cowboys.

Quarterbacks más longevos

En la NFL ha habido jugadores con 44 años o más en activo, pero solamente tres han sido quarterbacks: Vinny Testaverde, Steve DeBerg y George Blanda.

Testaverde fue la primera selección global del Draft de 1987 por los Tampa Bay Buccaneers y después de pasar por otros seis equipos se retiró en 2007, a los 44 años. DeBerg fue un suplente en la mayor parte de sus 20 años como profesional y se despidió a los 44 como QB reserva en los Atlanta Falcons en 1998.

Blanda, quien se retiró a los 48, es el único de los tres que es miembro del Pro Football Hall of Fame. Además de ser quarterback, fue kicker y eso le permitió prolongar su carrera. Como QB acumuló 26,920 yardas, 236 touchdowns y 277 intercepciones con un récord de 53 victorias, 50 derrotas y un empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?