Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lanzamiento de cohete de Space X se vio en el Orlando City-CF Montreal

La MLS fue testigo del lanzamiento de una nave espacial de Space X, luego de que esta fuera visible desde el Exploria Stadium donde jugó Orlando vs CF Montreal.

Estados UnidosActualizado a
La MLS fue testigo del lanzamiento de una nave espacial de Space X, luego de que esta fuera visible desde el Exploria Stadium donde jugó Orlando vs CF Montreal.
CHANDAN KHANNAAFP

Imaginate asistir a un partido de fútbol y terminar viendo el lanzamiento de un cohete. Eso fue precisamente lo que terminó ocurriendo en el Exploria Stadium, ya que este pudo ser visible desde el inmueble en el que jugaban Orlando City y CF Montreal.

Un cohete del Space X despegó la noche de este miércoles desde Cabo Cañaveral, sin embargo, durante un momento se vislumbró la estela del cohete ascendiendo desde el estadio de la escuadra de Florida, que provocó que el público intentara captar el momento con sus cámaras.

Corría el minuto 26 del partido cuando se pudo observar el cohete despegando, mismo que fue captado por las cámaras que transmitían en vivo el encuentro para los Estados Unidos el miércoles por la noche.

Una nueva era

Este fue el comienzo de una nueva era de viajes espaciales, ya que se trató del primer despegue de una tripulación completamente civil a bordo de un Space Crew X Dragon. Los cuatro miembros de la misión Inspiration4 realizaron lo que es el cuarto viaje de un Crew Dragon con humanos a bordo después de sus primeras tres misiones transportando astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Además, esta es apenas la primera vez en 60 años que una nave espacial ha volado sin al menos un astronauta a bordo de ella. De acuerdo con el Orlando Sentinel, el propulsor del cohete aterrizó con éxito en el barco de aviones no tripulados en alta mar.