Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier Pérez toma responsabilidad por la caída de Toronto FC

El entrenador español sabe que no están permitidos los errores que cometieron ante Miami y ese tipo de situaciones están comenzando a pesar en el equipo.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador español sabe que no están permitidos los errores que cometieron ante Miami y ese tipo de situaciones están comenzando a pesar en el equipo.
Rhona WiseAP

Chris Armas fue un gran problema para Toronto FC, al grado de que hoy los jugadores sufren su mal manejo de principio de temporada. Javier Pérez tomó el interinato y luego el puesto tras su despedida y las cosas parecían cambiar para bien en los Reds; todo hasta que Inter Miami y Rodolfo Pizarro llegaron con su recuperación a pulverizarlos en el último partido.

Un error en salida les costó el primer gol del partido y de ahí se desencadenó para una goleada de 3-0 en tan sólo 48 minutos de juego. Kieran Gibbs hizo el gol del honor para los canadienses con un tanto en propia puerta, pero ello no fue suficiente para borrar la terrible noche que pasaron y el dirigente español supo a quien culpar de inmediato terminado el enfrentamiento y su décimo segunda derrota de la campaña.

“La verdad es que fue un partido muy pobre de nosotros desde el principio. Concedimos un par de goles y tomo la culpa de ello en esta ocasión, fue mi culpa. Puede hacer excusas, pero la realidad es que tengo que apuntar a mí y tomar la culpa del juego que hicimos”, declaró Pérez para los medios del equipo. “Teníamos la posesión del balón, pero empezamos a cometer errores, perdiendo balones que no debíamos y empezamos a ir contracorriente. La temporada que estamos teniendo está cobrando en los jugadores”.

La confianza del equipo y de cada jugador hoy está muy por debajo de lo que debería ser normalmente en un grupo y ellos mismos lo saben. Omar González es un ejemplo de ello y al ser uno de los líderes sabe que no puede dejar caer el problema sobre su director ténico: “Claro que en estos tiempos quiere tomar la culpa para protegernos, pero, si somos honestos, si nos viéramos al espejo, ¿cuántos puede haber dicho que estaban listos para jugar?”.

Se complican los tiempos de Javier Pérez en Toronto

Después de que Toronto FC ganara a New England Revolution, dos empates y una victoria vinieron cortesía del nuevo mandato bajo las órdenes de Javier Pérez. De esta manera, el español se ganó un contrato hasta el final de temporada, pero, desde que éste trato se hizo oficial, las cosas han vuelto al momento del equipo. Tras ser goleados por Philadelphia Union tres derrotas más se han unido en el camino y tan sólo un empate le sonríe a Pérez. Si no fuera suficiente, para la Rivalry Week no son cercanamente favoritos para vencer a CF Montréal. Ya no son sólo puntos, sino también orgullo.