Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Elecciones revocatorias de California 2021: ¿Cuándo serán oficiales los resultados?

Con el 70% de los votos contados, Gavin Newsom se proyecta como el ganador de la elección revocatoria en California. ¿Cuándo salen los resultados oficiales?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, habla después del cierre de las urnas sobre la elección revocatoria, en la sede del Partido Demócrata de California en Sacramento, California, Estados Unidos, el 14 de septiembre de 2021.
FRED GREAVESREUTERS

Este 14 de septiembre se llevó a cabo una elección revocatoria en el estado de California en contra del actual gobernador, Gavin Newsom.

La elección fue resultado de una petición impulsada por el Partido Republicano y respaldada por más de un millón de californianos que se encontraban descontentos por cómo el demócrata había manejado la situación de la pandemia.

Pese al apoyo recibido en la petición, con el 70% de los votos ya contados, el Gobernador Newsom se proyecta como el ganador de las elecciones, lo que significa que seguiría al mando del estado hasta terminar su mandato, mismo que concluye el próximo año.

Elecciones revocatoria de California 2021: ¿Cuándo serán oficiales los resultados?

La delantera de Newsom en el escrutinio se debe a dos factores clave:

  • Una inspección más cercana del candidato que lo habría reemplazado, Larry Elder, quien fue calificado como "un republicano pro-Trump y antivacunas que iba a revertir los mandatos desde el primer día"
  • El apoyo de grandes figuras del Partido Demócrata: El Presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Aunque el 70% de los votos ya fueron contados y apuntan hacia la victoria de Newsom, lo cierto es que los funcionarios electorales tienen hasta el 14 de octubre para terminar por completo con el conteo de votos.

Una vez que esto suceda, el Secretario de Estado emitirá una declaración del recuento final de votos y certificará los resultados antes del 22 de octubre.

Dicho esto, todavía falta poco más de un mes para que los resultados de esta elección sean oficiales.