Champions League

Álex Balde, canterano del Barcelona con raíces de República Dominicana

El futbolista de 17 años de edad tiene doble nacionalidad, nació en Barcelona y acaba de debutar con el primer equipo en Champions League.

Estados Unidos
0
Balde cuenta con doble nacionalidad, pues su madre es de República Dominicana, sin embargo su proceso en selecciones menores lo ha hecho con España
Eric Alonso Getty Images

Este martes por la noche, FC Barcelona sufrió una goleada a manos del Bayern Múnich en la primera jornada de Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El encuentro terminó con un contundente 0-3 a favor del combinado bávaro, que en los minutos finales incluso fue aplaudido por la propia afición blaugrana en el Camp Nou.

Ronald Koeman aprovechó este escenario para dar pie a la entrada de varios futbolistas juveniles y darle rotación al equipo. Entre los canteranos que entraron al campo de juego esta noche se encontró Álex Balde, de 17 años de edad y nacido en Barcelona el 18 de octubre de 2003. Balde cuenta con doble nacionalidad, pues su madre es de República Dominicana, sin embargo su proceso en selecciones menores lo ha hecho con España y actualmente forma parte de la selección Sub19.

Balde puede desempeñarse como lateral por izquierda o extremo por izquierda y ha mostrado su calidad en distintas categorías del conjunto blaugrana, desde el fútbol base hasta las categorías Sub16, Sub 19, Barcelona B y el debut con el primer equipo este martes.

Barcelona, último lugar en este arranque de Champions

El camino en la presente edición de la UEFA Champions League es muy largo, pero el arranque del Barcelona no ha sido el idóneo después de la derrota en casa ante el Bayern Múnich. Después de la primera jornada, el cuadro culé ocupa el último lugar del Grupo E sin puntos y con una diferencia de -3 goles. Su próximo partido en Champions será el 29 de septiembre, cuando visiten al Benfica.