Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Resumen del IRS | 14 de septiembre

¿Los beneficios al desempleo por coronavirus se extenderán pronto? Mientras tanto, el IRS seguirá repartiendo los créditos tributarios por hijos.

Estados UnidosActualizado a
Una persona escanea un código QR con su teléfono para registrarse mientras espera en la fila para asistir a una feria de empleo para los empleadores del SoFi Stadium y del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en el SoFi Stadium el 9 de septiembre de 2021, en Inglewood, California.
PATRICK T. FALLONAFP

Conforme el país avanza a la recuperación pospándemica, los alivios para el coronavirus llegan a su fin. Un claro ejemplo de ello son los beneficios al desempleo federales, mismos que estuvieron vigentes desde marzo de 2020 hasta el pasado 6 de septiembre.

Los beneficios que llegaron a su fin fueron la asistencia por desempleo pandémico (PUA), la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), los beneficios extendidos (EB), la compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC) y la compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC).

Beneficios por desempleo: Últimas noticias del IRS | Hoy, 14 de septiembre

Ha pasado una semana desde que estos beneficios llegaron a su fin y el Gobierno de la Unión Americana no ha dado luz verde para una nueva extensión, por lo que se cree que terminaron de manera definitiva, pues, desde un inicio, estaban destinados a ser una ayuda temporal.

De acuerdo a un análisis realizado por The Century Foundation, poco más de 7,5 millones de estadounidenses se han quedado sin este ingreso, aunque la mayoría de estos seguirá recibiendo los beneficios regulares, según los lineamientos de cada estado.

Créditos tributarios por hijos

Por fortuna, los pagos del crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés) continúan. Las familias con hijos menores de seis años son elegibles a $3,600 o $300 mensuales. Aquellos con dependientes de 6 a 17 años pueden recibir un pago de hasta $3,000 o $250 mensuales.

El monto total al que seas elegible es dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales los días 15 de cada mes, empezando en junio y terminando en diciembre. El próximo pago es el 15 de septiembre.

Para conocer el estado de tus pagos y el monto exacto que te corresponde, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.