Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FUTSAL 2021

Mundial de futsal 2021: fechas, horarios, TV y dónde ver en vivo online en USA

Después de 13 años de ausencia, Estados Unidos vuelve a una Copa del Mundo de Futsal y se estrenará en Lituania ante la Selección de Argentina.

Estados UnidosActualizado a
Después de 13 años de ausencia, Estados Unidos vuelve a una Copa del Mundo de Futsal y se estrenará en Lituania ante la Selección de Argentina.
CommunicationsU.S. Soccer

El Mundial de Brasil 2008 fue la última ocasión en que se volvió a hablar de Estados Unidos a nivel internacional, por lo menos desde los altos escalafones. A pesar de no ser una potencia, el representativo norteamericano fue en un comienzo uno de los proyectos más interesantes de futsal en el continente, pero con el paso del tiempo fue perdiendo fuerza hasta quedarse sin competir en los eventos globales.

Tal fue la caída que ni siquiera en CONCACAF lograban tener un combinado sólido para competir hasta que Dusan Jakica vino a cambiar la cara de esta Selección. Tal fue el cambio que, después de quedarse en la primera ronda del clasificatorio de la región en 2012 y después no calificar a éste en 2016, los pupilos del serbio rompieron paradigmas en las últimas Eliminatorias llevadas a cabo en Guatemala.

En la fase de grupos arrancaron titubeantes ante El Salvador al conseguir un empate a un gol, pero después de ello apareció la demoledora con ocho goles en dos partidos para vencer cómodamente a Nicaragua y Cuba. De ahí doblegaron a República Dominicana en cuartos de final y en las semifinales fueron salvados por un milagro en penales ante Costa Rica. Así, el último gran reto sería Costa Rica, pero un cerrado partido les arrebató el primer lugar, mas no la clasificación a Lituania 2021.

Ahora, el 14 de septiembre arrancan una nueva aventura y su primer rival será la temida campeona del mundo Argentina.

¿En qué horarios juega Estados Unidos el Mundial de Futsal 2021?

Estados Unidos fue uno de los tres clasificados de CONCACAF, junto a Costa Rica y Guatemala, para la Copa del Mundo de Lituania 2021. Estos fueron ubicados en el grupo F con la campeona Argentina, Irán y Serbia. Su primer partidos será ante la Albiceleste el 14 de septiembre (13:00 ET), después jugarán con irán el 17 de septiembre (11:00 ET) y cerrarán la primera fase con Serbia (13:00 ET).

¿En qué canal puedo ver a Estados Unidos, Mundial de Futsal 2021?

Si no quieres perderte los enfrentamientos que enfrentará la Selección de las Barras y las Estrellas en el Mundial de Futsal 2021, entonces te recomendamos sintonizar, a través de las transmisiones de Estados Unidos, los canales de Telemundo, Telemundo Deportes, NBC Universo y Fox Sports 2.

¿Cómo ver en vivo online a Estados Unidos, Mundial de Futsal 2021?

Sigue los partidos de Estados Unidos en contra de Argentina, Irán y Serbia, encuentros del Mundial de Futsal de Lituania 2021 que se va a disputar del 12 de septiembre al 3 de octubre desde las ciudades de Vilnius, Kaunas y Klaipėda, en FuboTV. En AS.com tendremos tendremos todas las crónicas y noticias para que no te pierdas lo mejor de este evento y el USMNT.