Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FUTSAL 2021

Estados Unidos en Mundial de futsal: Jugadores, partidos y calendario

La Selección llega al Mundial de fusta liderado por el portero Diego Moretti y tendrá juegos en fase de grupos ante Argentina, Irán y Serbia.

Estados UnidosActualizado a
La Selección llega al Mundial de fusta liderado por el portero Diego Moretti y tendrá juegos en fase de grupos ante Argentina, Irán y Serbia.
CommunicationsU.S. Soccer

El 2021 ha sido un gran año para el fútbol de los Estados Unidos cuando se habla desde el nivel de las Selecciones que lo representan. En el costado varonil se tiene la obtención de la CONCACAF Nations League, así como la Copa Oro; las dos venciendo a México en sus respectivas finales. Por su parte, el representativo femenil regresó de Tokio 2020 con una medalla de oro y, ahora, el equipo de fusta quiere dejar una buena imagen en la Copa del Mundo de Lituania para recordar los viejos tiempos.

En el limbo del inicio de la década de los noventa, el equipo de las Barras y las Estrellas era un combinado que sabía competir y que era peligro para muchos. En 1989 obtuvieron el tercer lugar en el certamen llevado a cabo en Holanda y a la edición siguiente se quedaron más que cerca de la gloria tras ganar la plata en Hong Kong 1992. Sin embargo, desde esas alegrías, la Selección no ha sido la misma.

De seis torneos más que se han disputado en los últimos 30 años, Estados Unidos sólo pudo clasificarse a tres de ellos y su última participación tampoco fue nada para destacar. Cuatro derrotas los dejaron fuera en la fase de grupos y ello causó una falta de confianza interna, la cual terminó por provocar hasta el queda descalificados del campeonato de CONCACAF en 2016.

Por ello, la llegada de Usan Jakica al banco era más que necesaria y de inmediato éste cambió la cara de la escuadra llevándola hasta la final del torneo clasificatorio de CONCACAF. Una derrota les arrebató el invicto y esa fue en el gran escenario ante Costa Rica. Sin embargo, a pesar de esa caída, estar de vuelta en un Mundial después de 13 años es tema de festejo. Así que, ¿quiénes son los que querrán hacer historia?

Convocatoria de Estados Unidos para Mundial de Lituania 2021

Porteros: Diego Moretti (Petrarca Calcio a 5), Robert Damron (Michigan Futsal Factory) y Estevan Vazquez (Mesquite Outlaws)

Alas: Jeremy Klepal (Lansing City FC), Luciano Gonzalez (Citta di Massa C5), Daniel Mattos (Milwaukee Wave), David Ortiz (Dallas Sidekicks), Tomas Pondeca (Paris Acasa), Diego Bobadilla-Mireles (St. Louis Ambush) y Alencar Ventura-Junior (Safira Futsal)

Cierres: Eduardo Buenfil (San Jose State Spartans), Julian Escobar (Safira Futsal) y Zach Reget (Florida Tropics)

Pívots: Raphael Araujo (NY Ecuador FC), Everson Maciel (Safira Futsal) y Zach Reget (Florida Tropics)

Grupo de Estados Unidos en Mundial

Estados Unidos se clasificó al Mundial de Futsal de Lituania 2021 y jugará en las ciudades de Vinius y Klaipėda el grupo F ante los siguientes rivales:

  • Serbia
  • Argentina
  • Irán

Calendario de partidos de Estados Unidos

Estados Unidos vs. Argentina (13:00 ET)

14 de septiembre en Avia Solutions Group Arena

Estados Unidos vs. Irán (11:00 ET)

17 de septiembre en Avia Solutions Group Arena

Estados Unido vs. Serbia (13:00 ET)

20 de septiembre en Svyturio Arena