Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 13 de septiembre

Los beneficios al desempleo por coronavirus no han sido extendidos, pero los pagos mensuales del crédito tributario por hijos seguirán hasta diciembre.

Estados UnidosActualizado a
La reclutadora de recursos humanos de Marriott, Mariela Cuevas, a la izquierda, habla con Lisbet Oliveros, durante una feria de empleo en el Hard Rock Stadium, el viernes 3 de septiembre de 2021, en Miami Gardens, Florida.
Marta LavandierAP

Los beneficios al desempleo por coronavirus expiraron el pasado 6 de septiembre.

Esta ayuda económica federal fue extendida a lo largo de dos rescates económicos más y, tras más de un año desde su aprobación (marzo 2020), finalmente ha expirado, pero, ¿existe la posibilidad de extender el plazo nuevamente?¿Qué dice el Congreso?

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 13 de septiembre

La fecha límite pasó y el Gobierno de la Unión Americana no ha dado la indicación de una extensión.

Según diversos reportes, los legisladores del Congreso no tienen intención alguna de extender los beneficios, especialmente porque los niveles de desempleo se encuentran en su nivel más bajo desde que la pandemia azotó al país, además, están priorizando otro tipo de negociaciones, como la aprobación del plan de infraestructura.

Pese a ello, el Gobierno aún está repartiendo otras ayudas, como los pagos mensuales del aumento/adelanto del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Las familias con hijos menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 ($300 mensuales), mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden ser elegibles a un pago de hasta $3,000 ($250 cada mes). El monto total al que seas elegible es dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales los días 15 de cada mes. El próximo pago es el 15 de septiembre.

Si deseas conocer el estado de tus pagos, así como el monto exacto que te corresponde, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, en donde deberás de ingresar con tu cuenta ID.me.