Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 12 de septiembre

¿Se extenderá el subsidio al desempleo por coronavirus? Los beneficios llegaron a su fin, pero los pagos mensuales del crédito por hijos continúan.

Estados UnidosActualizado a
Billete de cien dólares.
BRENDAN SMIALOWSKIGetty Images

La recuperación pospándemica avanza de manera satisfactoria en la Unión Americana, por lo que diversos alivios para el coronavirus han comenzado a llegar a su fin, tal es el paso de la ayuda al desempleo pandémica.

Después de ser extendida a lo largo de dos rescates económicos más, el pasado 6 de septiembre los beneficios al desempleo por coronavirus llegaron a su fin. Estas ayudas son las siguientes:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Beneficios extendidos (EB)
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $ 300 (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta de $ 100 (MEUC)

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 12 de septiembre

Habiendo pasado la fecha límite de la ayuda al desempleo, el Gobierno de la Unión Americana no ha ordenado la extensión del subsidio, por lo que más de 7,5 millones de estadounidenses se han quedado sin este ingreso, de acuerdo a un estudio de The Century Foundation.

Pese a que la ayuda al desempleo llegó a su fin, aún quedan otros alivios, como el aumento/adelanto del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), mismo que estará vigente por un año.

Con el fin de hacer la ayuda constante, el monto total al que seas acreedor será dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales hasta diciembre los días 15 de cada mes.

Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en junio, para final de año habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que la otra mitad la tendrás que reclamar como reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

El monto dependerá de la edad de tus dependientes. Aquellos con hijos menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 ($300 mensuales), mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 ($250 cada mes).

Para conocer el estado de tus pagos, así como el monto exacto que te corresponde, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, en donde deberás de ingresar con tu cuenta ID.me.