Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Gianluigi Donnarumma toma titularidad de Keylor Navas

Tras regresar apenas ayer de la Eliminatoria CONCACAF, Pochettino ha decidido mandar a la banca al costarricense con el PSG enfrentando a Clermont.

Estados UnidosActualizado a
Tras regresar apenas ayer de la Eliminatoria CONCACAF, Pochettino ha decidido mandar a la banca al costarricense con el PSG enfrentando a Clermont.
Franck FifeAFP

El momento de quiebre puede haber llegado. Antes de arrancar la nueva temporada del Paris Saint-Germain, la discusión no estaba sobre los minuto de Neymar, si Mbappé con los temas contractuales juagaba o no. Incluso, ni los minutos de Messi han sido tan polémicos como sí lo ha sido el tema de la portería a causa de la llegada de Gianluigi Donnarumma, quien, por primera vez, le ha ganado el puesto de titular a Keylor Navas.

El guardameta volvió con Costa Rica para jugar la más reciente fase de la Eliminatoria CONCACAF, donde los suyos quedaron con registro de dos empates y una derrota sufrida en casa ante México. Sólo dos goles fueron los que recibió el antiguo protector del Real Madrid y su tiempo de actividad no ha sido el problema, sino la logística que lo ha llevado tarde de regreso a Francia con su equipo.

Tras finalizar la disputa del Octagonal final, Navas voló el jueves desde su país natal y arribó a la ciudad parisina apenas este viernes, por lo que se perdió el último entrenamiento del equipo y, por eso, Mauricio Pochettino ha decidido darle el puesto titular a su compañero italiano. A este último, muchos lo consideraban el titular indiscutible y ante el pequeño Clermont podría empezar a dar argumentos para que el entrenador argentino lo considere.

Keylor empezó este año como titular para seguir con lo bien hecho el último año y esta será la primera vez que no sea parte del cuadro titular de PSG desde que esto pasara en 2020 durante el mes de octubre cuando se enfrentaron al Dijon en la jornada 8 de la Ligue 1. En este ciclo, el costarricense ha recibido seis goles en cuatro partido; en su último dejó la portería invicta en su visita al Stade de Reims.

Keylor Navas se queda corto en nueva racha

A pesar de que la campaña anterior fue el titular indiscutible en todos los torneos para el PSG, Keylor Navas estaba preparándose para alcanzar una nueva racha en este principio de temporada. Después de no tener actividad en el jornada 33 de la pasada Ligue 1, el portero de 34 años de edad estaba por cumplir diez partidos consecutivos como titular entre el cierre y el arranque del ciclo 2021-22, pero los números tendrán que reiniciarse.