Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza 1-0 Once Deportivo

Alianza toma el liderato en El Salvador tras vencer a Once Deportivo

Con un gol de Juan Carlos Portillo, el conjunto de los Paquidermos ascienden al primer puesto en la clasificación en la Liga de El Salvador

Estados UnidosActualizado a
Con un gol de Juan Carlos Portillo, el conjunto de los Paquidermos ascienden al primer puesto en la clasificación en la Liga de El Salvador
Twitter@AlianzaFC_sv

Este viernes por la tarde, Alianza FC recibió a Once Deportivo en la cancha del Estadio Cuscatlán, en duelo atrasado que correspondió a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2021 de la Liga de El Salvador. El resultado final fue un apretado 1-0 a favor de los Paquidermos, quienes ya son líderes en la clasificación.

Alianza dominó gran parte de las acciones y su superioridad se vio reflejada en el marcador. Apenas al minuto 6’ los de casa se fueron al frente en el marcador con un gol de Juan Carlos Portillo, quien recibió un pase filtrado pasando el medio campo y después de conducir la pelota por varios metros, disparó de zurda para vencer el arco rival.

Once Deportivo intentó meterse al partido y jugarle al tú por tú a Alianza, incluso tuvieron acciones de real peligro en ataque, pero la contundencia fue el mayor enemigo de la visita esta tarde y terminó por pesar en el encuentro. Aunado a esto, Once Deportivo jugó con un hombre menos en el segundo tiempo tras la expulsión de Kevin Mejívar por una dura entrada con los tachones sobre Michell Mercado. Esto condicionó y finalmente Alianza manejó el tiempo a su favor para llevarse los tres puntos.

Alianza, líder en solitario

Después de esta trascendental victoria, Alianza ascendió al primer lugar en la clasificación con 14 puntos tras siete fechas, producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. El próximo partido de Alianza será el domingo, cuando reciban a Club Deportivo Atlético Marte. Por otra parte, CD FAS bajó al segundo lugar, pues al momento tienen 13 puntos cosechados.